Tremendo y voraz incendio acabó con una conocida tienda de autoservicio en el poblado de San Vicente, Nayarit, dejando cuantiosas pérdidas materiales y afortunadamente no hubo personas lesionadas, ya investigan las causas.

.- La madrugada de este jueves 26 de diciembre, se recibió un reporte en la cabina de radiocomunicación de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas acerca de un incendio en el centro comercial Plaza Las Palmas en San Vicente, tratándose de la Bodega Aurrerá.

Al lugar arribaron más de 50 elementos y 20 vehículos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Protección Civil del Estado de Nayarit y Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, donde tras 6 horas de trabajo coordinados y más de 200 mil litros de agua utilizados se logró controlar el incendio.

En lugar se presentaron riesgos en un cuarto de máquinas por la existencia de un tanque de 6,000 mil litros de combustible diesel y un tanque estacionario de 2,200 litros de gas lp, que se encontraba en el techo del establecimiento, el cual colapsó y se consumió.

Afortunadamente no se presentaron personas lesionadas ni pérdidas de vidas humanas, únicamente pérdida por daños materiales. Cabe mencionar que la Agencia Estatal de Investigación Criminal del estado de Nayarit, iniciaron las indagatorias para tratar de descubrir el origen del incendio y que fue lo que lo provocó.

El incendio en el giro comercial, lo reportó así Bomberos Vallarta:

A las 03:20 horas acudieron elementos del Camión Escala B-14, Motobomba B-13, Unidad B-67, B-65, B-72, B-28, PC-11 y OM-18 a la carretera mezcales a san Vicente, Nayarit, donde se observó la tienda Aurrerá, ardiendo en fase de libre combustión toda la estructura de la tienda, en una superficie de 1,100 mts2, por lo que se coordinaron con la directora de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Citlaly López Souza, para sofocar el incendio.

Realizaron una forzada por la puerta principal, para poder ingresar a realizar el ataque directo a nivel de piso, como ya se había colapsado parte de la estructura del techo de metal, procedieron con el camión escala a realizar el ataque aéreo con agua hasta lograr su control y sofocación total, evitando la propagación del fuego al Cinepolis, para ello utilizaron 89,000 litros de agua, apoyados con las pipas de Parques y Jardines, de la compañía privada Satélite y de Oromapas de Bahía de Banderas eliminando riesgos en el lugar, quedando pendiente las labores de remoción total.

Se hizo cargo del servicio PC y Bomberos de Bahía de Banderas, encontrándose en el lugar el gerente de la tienda Aurrerá el Sr. Carlos Vidal a quien se le informaron de las maniobras realizadas, retornando a la base a las 10:40 de la mañana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *