Agencias.- Checo Pérez comenzó el Gran Premio de Mónaco desde la novena posición, pero lograr remontar hasta finalizar en un destacado cuarto puesto, muy cerca de poder subir a su primer podio del año, pero no logró rebasar a Lando Norris después de perseguirlo durante 36 vueltas.
«Lo intenté todo para pasar a Norris para ir por el podio, pero no fue posible. Creo que el equipo hizo un gran trabajo y han sido buenos los puntos de hoy para que Red Bull sea ahora líder del Mundial de Constructores», declaró Pérez al finalizar la carrera.
«Ha sido una buena carrera en términos de resultados porque cuando lleguemos a Abu Dhabi nadie se va a acordar de esta carrera. Lo importante es los puntos. Pudimos minimizar el daño. Calificando noveno en Mónaco no puedes aspirar a nada y conseguir un cuarto puesto es un buen resultado.
Ahora a trabajar en esa adaptación de los sábados que es donde nos está constando», comentó. Pérez resaltó lo complicado que le resultó la carrera directa contra Norris, ya que el británico mantuvo siempre buenos neumáticos.
Una astuta estrategia de su equipo Red Bull le dio a Sergio Pérez su mejor resultado conjunto esta temporada en el Gran Premio de Mónaco, con Pérez saltando de su posición inicial de P9 para terminar P4 en la bandera.
La falta de ritmo en una sola vuelta en la calificación, junto con el accidente de advertencia de bandera roja de Charles Leclerc en la Q3, impidió que Pérez comenzara el Gran Premio de Mónaco por encima del noveno, aunque con Leclerc incapaz de tomar la salida, fue efectivamente octavo tan pronto como se apagaron las luces fuera.