.- Noche de cuatro imparables y cuatro carreras producidas de Víctor Mendoza, así como efectivo relevo de Rafael Martín fueron claves para que México venciera este viernes 9-4 a Venezuela.

Mendoza se lució en la noche con sus cuatro producciones, incluido cuadrangular de tres anotaciones en la sexta tanda.

México anotó dos en la primera con sencillo de Mendoza y elevado de sacrificio de Japhet Amador. Agregaron otra en la cuarta gracias a imparable de Gabriel Gutiérrez, que trajo al plato a Agustín Murillo.

En el quinto capítulo llegó ataque que redituó par de carreras a los tricolores, emboscada en la que Jesús “Cacao” Valdez y Murillo produjeron con sencillos.

El gran ataque de la escuadra azteca se forjó en la sexta tanda gracias al batazo de cuatro esquinas de Mendoza, línea vitaminada al prado derecho ante el zurdo Elvis Araujo y con el que se llevó por delante a los embasados Gutiérrez y Amadeo Zazueta, este último en noche de par de imparables.

Los Cardenales se acercaron en el marcador 3-2 en la quinta con registros que cayeron una con sencillo de Alí Castillo y la otra en error del tercera base, Agustín Murillo.

Ya en la sexta baja, otra vez redujeron la distancia a lo mínimo con par de carreras, ahora en gran amenaza en donde tras sencillo de Juan Apodaca, que trajo la primera y pelotazo para Alexi Amarista con las bases llenas.

Por los Charros abrió el juego Marco Tovar quien salió sin decisión tras entregar labor de cuatro dos tercios de par de rayitas, con cinco imparables, obsequiando dos boletos y ponchando a cinco.

El derrotado Yohan Pino (0-1) se fue pronto, apenas tres entradas dos tercios con tres carreras y seis hits a cuestas, regalando una base y ponchando a uno.

VEN: Yohan Pino, Felipe Paulino (4), Vicente Campos (5), Elvis Araujo (6), Jesús Sánchez (6), Osmer Morales (7), Luis Lugo (8), Daniel Álvarez (9) con Juan Apodaca.

MEX: Marco Tovar, José Oyervidez (5), Efrén Delgado (5), Felipe González (6), Édgar Torres (6), Rafael Martín (6), Jake Sánchez (8) y Sergio Romo (9) con Gabriel Gutiérrez.

G: Rafael Martin (1-0)

P: Yohan Pino (0-1)

SV: No hubo.

CUADRANGULARES: MEX: Víctor Mendoza (1).

UMPIRES: Home: Kelvin Bultrón. 1B: Ramón De Jesús. 2B: Jorge Davilla. 3B: Felix Tejada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *