.- Un total de 157 mil 200 matas de marihuana que estaban sembradas en tres diferentes plantíos, fueron destruidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, dentro de las estrategias para combatir la producción de drogas

El hallazgo ocurrió en municipio de Talpa de Allende, cuando los policía estatales realizaban un recorrido de supervisión a pie, por el ejido llamado San Andrés.

El primer plantío que encontraron tenía una superficie de 80 por 50 metros, en el que contabilizaron 48 mil plantas del enervante.

Al continuar con la inspección, los oficiales encontraron un segundo plantío de 70 por 60 metros, con 50 mil 400 matas, así como el tercer cultivo, de 70 por 70 metros de superficie, donde contabilizaron 58 mil 800 plantas del mismo enervante.

Los policías preventivos dieron aviso al agente ministerial de la federación, el cual ordenó la incineración de las plantas, lo cual hicieron los oficiales.

Cabe recordar que en el municipio de Colotlán, el pasado 14 de marzo, los oficiales localizaron tres cultivos de marihuana, en el que contabilizaron y destruyeron 257 mil 500 matas de la misma droga.

Las acciones para abatir la producción de drogas en Jalisco son permanentes y están encaminadas a salvaguardar la salud, la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *