• Los alcaldes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, encabezaron el arranque del recorrido y destacaron el trabajo conjunto en este tipo de eventos que promueven la región como un solo destino

.- Este fin de semana, las calles de Marina Vallarta se llenaron de amantes del ciclismo, que de nueva cuenta como hace un año, fue el punto de partida de la Ruta Turística Puerto Vallarta-Bahía de Banderas.

La segunda edición logró superar la convocatoria de participación de ciclistas, que salieron en punto de las 7:00 de la mañana del sábado, de la Marina para recorrer los 21k, 72k y 100k, evento que tuvo una duración aproximada de cinco horas.

En el escopetazo de salida estuvieron presentes los presidentes municipales de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, y de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, respectivamente; el director del Consejo Municipal del Deporte, Amador Hernández Madrigal y el fundador de la Ruta Turística, Francisco Javier Ortiz Aceves.

El alcalde vallartense, Arturo Dávalos, destacó que el deporte va de la mano con el turismo, de tal forma que reconoció al doctor Francisco Javier Ortiz, Roberto Palacios y a los organizadores de la segunda edición de la ruta turística, así como a los patrocinadores y quienes contribuyeron para el éxito del evento.

????????????????????????????????????

“Muchas gracias por estar aquí en Puerto Vallarta a quienes participan en los 21k, 72k y 100k, esperamos que tengan un excelente fin de semana en nuestro destino. Estamos trabajando de la mano los municipios para que nos vaya bien a todos”, indicó.

Dávalos Peña resaltó el trabajo en conjunto que realizan los municipios, a los que se suman aspectos como los atractivos turísticos, el clima y el ambiente que permiten la realización de eventos importantes.

Por su parte, Jaime Alonso Cuevas Tello, alcalde de Bahía de Banderas, felicitó a los asistentes a la segunda ruta turística. “Gracias por pensar en Bahía de Banderas para este evento. Seguimos sumando ese trabajo intenso con Puerto Vallarta, dos municipios hermanos; queremos impulsar actividades no solo como esta, sino también la promoción del destino”, comentó.

En la Ruta Turística hubo participantes de Sinaloa, Tijuana, Yucatán, Sonora, Michoachám, Tepic, Guadalajara, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y por supuesto de la comunidad extranjera.

Cabe señalar que el recorrido, se realizó con saldo blanco y con una duración aproximada de cinco horas, donde los turistas tuvieron la oportunidad de experimentar nuevos recorridos y sobre todo de disfrutar de los atractivos naturales de la región.

El comité organizador de la Ruta Turística rifó una bicicleta con un valor superior a los 22 mil pesos, cuyo ganador es del estado de Guanajuato.

Desde Marina Vallarta rumbo a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras y hasta Punta de Mita, fue el recorrido de la caravana, no competencia, de los ciclistas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *