.- En una ceremonia nutrida de letras y con el mar de fondo, fue inaugurada oficialmente la novena edición del “Encuentro Internacional de Poetas y el Arte, Letras en la Mar” en Puerto Vallarta.

A nombre del Presidente Municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña; el Secretario General, maestro Victor Manuel Bernal Vargas, dio la declaratoria oficial de inauguración y emitió un mensaje a los presentes.

“Las palabras construyen puentes y derriban muros. Conectan a las personas y les sirven como herramientas para expresarse con propiedad, para darle el significado preciso a lo que quieren compartir y eso es lo que Letras en la Mar ha venido haciendo durante estos nueve años”, expresó.

En esta ocasión, fue homenajeado el conocido editor y escritor mexicano, autor de cerca de treinta libros de ensayo, poesía, cuento y novela, Alberto Ruy Sanchéz Lacy. Quien, además recibió de manos del director de Letras en la Mar, Alejandro Sánchez Cortés la presea “el Caracol de Plata”.

Por su parte, en representación del Rector del Centro Universitario de la Costa, Marco Antonio Cortés Guardado, el Jefe del Departamento de Artes, Educación y Humanidades de esta misma casa de estudios, Edmundo Andrade Romo, ofreció algunas palabras y entregó al poeta, Alberto Ruy Sanchéz Lacy, un reconocimiento por parte del CUCosta.

El escritor y editor Marcelo Uribe también estuvo presente en esta celebración, narrando de manera auténtica la relación y amistad que conserva con el homenajeado, cerrando su participación con un poema llamado “Colibrí”.

La gala de poesía de inauguración estuvo a cargo del homenajeado, acompañado de una muestra escénica de danza por la bailarina Tatiana Zugazagoitia. Dicho evento fue realizado en el auditorio Aquiles Serdán de los Arcos del Malecón, en Puerto Vallarta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *