• En la segunda edición del Maratón, participaron alrededor de mil 500 corredores de diferentes estados de la república y otros países

.- El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña reconoció el aporte del Maratón a Puerto Vallarta, al contribuir en la promoción turística del destino y promover la sana convivencia entre los deportistas y las familias.

Lo anterior luego del escopetazo de salida a los participantes de la segunda edición de esta competencia deportiva, efectuada este domingo, la cual logró reunir a cerca de mil 500 corredores de diferentes estados de la república y de otros países.

“Por eso damos todas las facilidades porque estoy convencido que el turismo va de la mano con el deporte, con el arte y la cultura. Debemos seguir promoviendo este tipo de eventos para que Puerto Vallarta se consolide cada día más, que vengan más turistas, que conozcan más visitantes”, expresó.

Asimismo, destacó la participación de los corredores de México y otros países, y reiteró que “este evento fomenta el deporte, la unión de las familias. Es un maratón para todos, vemos personas con discapacidad, personajes tradicionales del municipio que salen con esa alegría a participar de esta convivencia”, comentó.

El alcalde vallartense anunció que próximamente se realizarán eventos que promoverán a la ciudad, como son el Torneo de Fútbol de Playa de CONCACAF, un torneo de voleibol de playa y las Fiestas de Mayo, aunado al excelente clima que favorece la atracción de visitantes.

En la segunda edición de este maratón, participaron mil 481 corredores, de los cuales 684 participaron en los 5 kilómetros, 499 corredores en los 21 kilómetros y 298 corredores en la competencia de 42 kilómetros.

Los resultados preliminares del Maratón Puerto Vallarta general 42k, Sammy Cheruiyot Mutai, Alfonso Cárdenas Lozano y Abraham, resultaron ganadores de los primeros lugares. Mientras que en la categoría femenil, la ganadora indiscutible fue la vallartense Emma Leticia Joya.

En la competencia de los 42K Libre, los ganadores fueron José Guadalupe de Jesús Puga, Noé Abraham Reyes Rosas y Omar Alejandro Castillo Gómez.

En los 21k, los ganadores del primer lugar fueron Juan Carlos Romero Bernal y Silvia López López. En tanto que en los 5k ganaron el primer lugar Erasmo Vázquez y Miriam Mendoza.

En su segunda edición participaron corredores de Alemania, Inglaterra, Canadá, Italia, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Colombia, y por supuesto de diferentes estados de la República Mexicana.

En la competencia se repartió una bolsa de 150 mil pesos en premios entre ganadores, hombres y mujeres, en las distancias de Maratón y Medio Maratón, así como rifas y regalos de los patrocinadores.

Uno de los organizadores, Humberto Muñoz, destacó que con el Maratón Puerto Vallarta no sólo se busca la convivencia deportiva y familiar, sino también promover el destino.

“En el Maratón Puerto Vallarta se vive un ambiente de fiesta, con la participación de corredores de diez países, es una fiesta donde la gente viene a disfrutar las bellezas de Puerto Vallarta.

Buscamos que sea un ícono, un referente en el ámbito deportivo en México”, comentó al final.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *