• Por presentar serios daños estructurales, autoridades de Protección Civil y Bomberos, determinaron cerrar por tiempo indefinido este paso vehicular, hasta en tanto no sea rehabilitado

.- Por presentar un daño estructural que pone en riesgo la seguridad de los automovilistas y personas que transitan por la zona, la subdirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, determinó cerrar por tiempo indefinido el puente vehicular del camino saca cosechas que comunica de El Paso del Guayabo, en Ixtapa, a San José del Valle, Nayarit.

El director de Obras Públicas Municipales, Oscar Castellón Rodríguez, informó que la decisión se tomó este mismo miércoles, luego de una visita de inspección al lugar, junto con el titular de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, donde se observó que el puente presenta una anomalía en la pila central de la estructura.

Explicó que se trata de la base principal del puente, que registra un asentamiento diferencial de 2 a 5 centímetros y un desplazamiento horizontal de 5 a 7 centímetros, que deja la loza prácticamente volando, y con el paso de vehículos de carga pesada o maquinaria, podría colapsar.

Ante ello, indicó que una vez que Protección Civil evaluó el daño estructural, se decidió cerrarlo de forma definitiva para evitar algún percance y no poner en riesgo la seguridad de los vehículos y personas que circulan por este lugar.

Precisó el puente se localiza dentro del ejido de San José del Valle, Nayarit, pero en territorio de Jalisco, es decir, pertenece a esta municipalidad, y conecta el camino que comunica al poblado nayarita con la delegación de Ixtapa, por el lugar conocido como El Paso del Guayabo.

El funcionario municipal pidió a los conductores o automovilistas que suelen transitar por esta zona, evitar hacerlo o tomar vías alternas, ya que el puente permanecerá cerrado por tiempo indefinido, hasta que haya sido reparado o reconstruido.

Apuntó que la dependencia a su cargo hará los estudios necesarios y el proyecto de rehabilitación, y se buscará la gestión de recursos con las instancias correspondientes y con el propio ejido de San José del Valle, para la reconstrucción de este importante paso vehicular.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *