Fidetur.- Todo está listo para que este sábado y domingo Puerto Vallarta sea sede de la tercera edición de la competencia de ciclismo de descenso urbano “Down Hill”, en la que participarán las principales 40 figuras mundiales de esta especialidad; se espera una gran difusión a través de medios especializados, y la presencia de al menos 40 mil espectadores a lo largo de la pista –del mirador del Cerro de la Cruz al Malecón- durante los dos días de actividades.

Fernando del Olmo, director de la empresa Atius, organizadora del evento, comentó que Puerto Vallarta es uno de los mejores destinos del mundo para la realización de esta competencia, por su orografía y la belleza del circuito, que va de la sierra al océano Pacifico, por lo que se logran imágenes espectaculares y cautivadoras que inspiran a los competidores y a los viajeros.

Además, el organizador comentó que esta competencia será más espectacular que en los dos años anteriores, ya que un grupo de expertos ingleses hicieron modificaciones a la pista.

Además es un evento de clase mundial porque tiene circuitos en Europa y Norteamérica, y será de gran impacto debido a la extensa promoción que le dará al destino, prueba de ello es que desde hace semanas se difunde material previo a través de redes sociales, televisoras especializadas y otras empresas de medios.

Down Puerto Vallarta 2019 se realizará el sábado 18 y el domingo 19 de mayo en el centro de este destino turístico, en un mes especial por las constantes actividades deportivas: recién concluyó el II torneo de tenis PV Open, se está desarrollando el pre Mundial de futbol de playa (cuya final es este fin de semana), y próximamente se realizará el IV Abierto de Voleibol de Playa.

La competencia se desarrolla en una espectacular pista por la que descenderán los mejores 40 riders del mundo en la modalidad Downhill y Freestyle. El recorrido consta de 900 metros, desde la cima del mirador en el Cerro de la Cruz, con un descenso que llegará hasta el Malecón, específicamente a las esculturas de La Rotonda del Mar de Alejandro Colunga, en pleno malecón del Centro de Puerto Vallarta.

El área de Mejor Truco o Best Trick estará a unos metros del malecón con sus tradicionales mega rampas en un espectáculo pleno de acrobacias y adrenalina.

La modalidad de ciclismo Down Hill Urbano se realiza en escarpados descensos, escaleras, callejones estrechos, rampas, que implican velocidad, curvas pronunciadas y espectaculares saltos, por ello se ha convertido en una de las disciplinas más demandantes y divertidas para los competidores.

Se trata de una competencia en la cual únicamente los atletas que cumplen con determinadas características de manejo, habilidades y técnica son considerados para participar. Ven y vívelo este fin de semana, ¡solo en Puerto Vallarta!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *