.- La plaza Lázaro Cárdenas recibirá el próximo 6 de julio el ‘3er Festival del Mango 2019’, en donde los asistentes podrán disfrutar de exquisitos platillos y bebidas que tendrán a esta fruta tropical como su protagonista, además de un espectáculo musical y artístico especialmente preparado para esta ocasión.

En rueda de prensa realizada este jueves, la directora del Instituto Vallartense de cultura, Marina de los Santos Álvarez, destacó el atractivo de este evento, así como las causas nobles que estará apoyando con los recursos que se recauden, por lo que agradeció a quienes lo hacen posible, como es el caso del Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta – Highland Park, impulsor de este proyecto, el Club Rotario y los restaurantes que estarán participando.

El presidente del Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta – Highland Park, Javier Baumgarten, explicó que el festival se realizará de las 4 de la tarde a las 10 de la noche bajo el esquema de kermes, con la venta de boletos a un costo de 25 pesos que podrán ser cambiados en los stands por alimentos y bebidas.

Cada restaurante indicará el número de boletos que habrán de entregarse. Se tendrán también presentaciones artísticas para amenizar este evento, además de un brincolín para los niños, mesas, sillas y toldos para que puedan disfrutar de los alimentos.

Destacó el apoyo de los restaurantes que estarán participando en este evento, con la donación de un platillo que tendrá al mango como parte de sus ingredientes. Indicó que a la fecha se cuenta con 15 establecimientos ya confirmados y otros tres estarán por confirmar en los siguientes días.

El presidente del Comité de Ciudades Hermanas señaló que los recursos que se recauden del festival se destinarán a tres causas.

La primera de ellas para el Proyecto ‘DesembocArte’, de La Desembocada, el cual está a cargo del señor José María Rosales, que es alumno de los talleres de la Isla del Cuale y se ha dado a la tarea de compartir con los niños de la comunidad lo aprendido en este espacio cultural.

Los pequeños estarán mostrando parte de sus trabajos en este evento.

Otra parte de los fondos, se entregará a la organización ‘Los Fridos’ que imparte clases de artes plásticas y música en la colonia Educación, que busca también encauzar a los menores hacia actividades formativas y que contribuyan en su desarrollo integral, y la tercera de las causas que será apoyada a través del Club Rotario, será la compra de una prótesis de pierna para un paciente de la localidad, así como para fortalecer las Brigadas de Salud, que brinda atención médica, dental y oftalmológica en las colonias y comunidades más alejadas.

Jorge Tomas McManus, rotario y vicepresidente de Comité de Ciudades Hermanas, expresó que este proyecto lleva tres años realizándose y se busca que en un futuro pueda crecer a nivel internacional y mostrar los diferentes aspectos de esta región.

Añadió que el año pasado se tuvo una afluencia de 600 personas y una recaudación de cerca de los 17 mil pesos, de los cuáles el 50 por ciento se entregó a los restaurantes participantes y el resto se brindó en apoyos.

Para este año se espera recibir entre 800 y mil personas, gracias a la difusión que se ha logrado a través del gobierno municipal y del instituto de cultura, esperando recaudar alrededor de 30 mil pesos que se entregarán completamente a las tres causas altruistas.

Invitan a comer mangos

Presente en esta conferencia de prensa, Ernesto Orozco, director de Relaciones Públicas del restaurante Blue Shrimp, agradeció el que puedan ser parte de este festival y contribuir al respaldo de tres buenas causas.

Los asistentes -dijo- podrán disfrutar desde un ceviche hasta deliciosos canapés, preparados por restaurantes como Blue Shrimp, Sí Señor, 8 Tostadas, Botanical Gardens, Sushi in House, El Patrón, Hotel Los Arcos, La Sarandería, Ándale, Café des Artistes, Destilería de Raicilla ‘La Lulú’, Frida’s Kitchen, India Gate, Mamá Sirena y Mariscos Beto, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *