.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta, (SEAPAL Vallarta) recibió la revalidación 2019 de la Certificación de la Condición Sanitaria del Sistema de Abastecimiento y Calidad Sanitaria del Agua para Uso Humano, tras el proceso que realiza la comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco como intermediario de la Secretaría de Salud federal.

Son 28 años consecutivos en Puerto Vallarta y ocho en la delegación de Las Palmas, en los que SEAPAL ha obtenido este distintivo, con el cual se confirma que cumple con las Normas Oficiales Mexicanas NOM-127-SSA1-1994, NOM-179-SSA1-1998 y NOM-230-SSA1-2002, para que el agua que se distribuye a la población y franja turística tenga características fisicoquímicas y bacteriológicas que se consideran aptas para consumo humano.

Este logro es un factor positivo para el bienestar de la población y la oferta turística del destino, declaró la jefa del Departamento de Laboratorio, QFB Soraya Topete Camacho, quien suma 15 años como gestora y coordinadora de los procesos internos para la obtención del certificado.

“La población puede estar tranquila que está recibiendo un agua de calidad. A nivel nacional somos el único organismo operador con 28 años consecutivos cumpliendo con lo que está estableciendo la Coprisjal en nuestro caso, a nivel nacional Cofepris. Además le da un plús a Puerto Vallarta, teniendo la certeza que los turistas se pueden sentir tranquilos, puedes abrir una llave llenar tu vaso de agua y beberla con toda confianza”, afirmó.

“La certificación implica trabajo coordinado de todos los departamentos involucrados en el abastecimiento de agua potable a la población, desde su extracción, sistemas de potabilización y cloración, distribución, verificación de la calidad del agua entregada, así como el suministro de agua en pipas a las zonas marginadas que no tienen el servicio de manera regular”, explicó.

Los departamentos vinculados a este trabajo continuo y permanente son: Producción de Agua Potable, Distribución de Agua Potable, Laboratorio, Calidad del Agua y Atención a Usuarios.

A lo largo de estos 28 años, el sector salud y SEAPAL Vallarta han ido creciendo este proceso de certificación, el cual se fortalece con laboratorios externos certificados para dar mayor certeza a los resultados que avalan la calidad del recurso que se ofrece a la población.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *