.- Con un gran ambiente concluyó el 13° Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Atún Bahía de Banderas 2019, que se realizó en del 18 al 20 de julio, resultando ganador el equipo “Martuni” con un marlín de 101.800 kg., llevándose además el premio a la “Mejor Tripulación”.

Luego de dos días de pesca, el sábado 20, en punto de las 6:00 p.m. concluyó el tiempo reglamentario para registrar las capturas en el área de pesaje, en el anfiteatro del Hotel Paradise Village, donde previo a la entrega de los premios hubo música de mariachi para amenizar la fiesta.

La directiva del Club, encabezada por su presidente, Eulogio López Rodríguez, hizo la entrega de premios a los pescadores ganadores, además de los premios especiales y la rifa de regalos entre los equipos que no obtuvieron capturas.

En esta ocasión se registró la participación de 22 equipos, cada uno con 4 pescadores, para un total de 88 participantes, que a decir del presidente del club Eulogio López, es muy similar al registro del año pasado.

“Aunque nos estamos manteniendo con el número de participantes, esperamos que el próximo año tengamos mejores números”, expresó.

La intención del Club de Pesca Bahía de Banderas –agregó- es promocionar a la Riviera Nayarit como un destino de pesca deportiva, con buenas capturas y grandes especímenes como es el atún y el marlín, tanto azul como negro, además del pez vela y otros peces pelágicos como el dorado.

RESULTADOS:

  • Campeón de la Categoría Marlín

Equipo “Martuni” con Premio de 150,000 pesos

Peso: 101.800 kg. y también se llevó el premio a Mejor Tripulación del Torneo).

  • Campeón de la Categoría Atún

Equipo Legacy con Premio de  80,000 pesos.

El atún pesó 72 kg.

  • Campeón de la Categoría Pez Vela

Equipo Gringo Catcher con un premio de 50,000 pesos

El vela pesó 28.800 kg.

  • Campeón de la Categoría Atrapa y Libera ´

Equipo Martuni  en su 2da. captura

  • La categoría Dorado se declaró desierta, ya que las capturas no dieron el peso y talla requeridos.

Detalles

El Torneo Internacional de Pesca Marlín y Atún Bahía de Banderas es un evento organizado por el Club de Pesca Bahía de Banderas A.C. y debido a la relevancia turística y deportiva para la región, cuenta con el respaldo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), así como del Gobierno del Estado de Nayarit.

Con eventos como este, la Riviera Nayarit se consolida como uno de los destinos preferidos de los aficionados a la pesca deportiva en México. Esto se debe al clima y condiciones marítimas, las cuales siempre son muy favorables, así como la abundante diversidad de especies que habitan en sus más de 300 kilómetros de costa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *