.- En el marco del VII Torneo Internacional Juvenil de Futbol Global Cup 2019, realizado el pasado 19 de julio en la ciudad de Querétaro, el Centro Deportivo Leones Negros del Centro Universitario de la Costa, logró obtener el Subcampeonato.

Al respecto, el licenciado en Cultura Física y Deportes (LCFyD) Fernando Langarica Belloso, entrenador de ambas categorías indicó que obtuvieron el Subcampeonato en las categorías 2003 sub 15 y 2005 sub 16, en donde se contó con la participación de 22 equipos que participaron en el GlobalCup 2019, único torneo internacional de fútbol base en México.

En la categoría 2003 los Leones Negros del CUCosta jugaron el partido de la final contra el equipo de TDN03 de Ciudad Victoria, Tamaulipas, que por cierto fueron los campeones del torneo pasado, este año 2019, nuevamente quedaron campeones.

En cuanto al subcampeonato, Langarica Belloso indicó que hicieron todo por ganar en ambas categorías, pero se llegó a los penales. “Aquí es un poquito de suerte y de precisión a la hora de cobrar los penales, quien esté menos nervioso, quien cobre mejor el penal, es quien gana” expresó.

Añadió que en tiempo real del encuentro los Leones Negros, empataron por tres goles con el equipo TDN03 de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Sin embargo, una vez que terminaron los 90 minutos de juego, se fueron a tiempos extras, sin embargo, ambos equipos quedaron cero a cero. 

Reiteró Langarica que en la ronda de penales el equipo de TDN logró acertar en 4 ocasiones, obteniendo 4 goles, quedando campeones, mientras que Leones Negros, con tres goles, lograron el Subcampeonato.

En esta ocasión en la categoría 2003, el jugador Iván González Amaral, con cuatro golazos, se coronó campeón de goleo, mientras que en la categoría  2004, la obtuvo Yahel Otoniel, con el mismo número de goles,  durante el VII Torneo Internacional Juvenil de Futbol Global Cup 2019.

Con relación al arbitraje, el entrevistado aclaró que en nuestro país e internacionalmente se tiene deficiencias, pero en el partido de la final se contó con un buen trabajo.

Cabe resaltar que ambas categorías del Centro Deportivo Leones Negros del CUCosta, quedaron en segundo lugar, gracias al esfuerzo y dedicación, lo que deja gran satisfacción, pero a su vez una gran responsabilidad para seguir preparándose para la próxima temporada de futbol 2020, concluyó.

Organizadores del VII Torneo Internacional Juvenil de Futbol Global Cup 2019, invitaron a todos los equipos juveniles de futbol, escuelas particulares y públicas o cualquier equipo organizado cumpliendo con los requisitos, además que se cuenta con visores invitados de clubes de primera división de México.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *