.- En ceremonia encabezada por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y el Vicealmirante C.G.D.E.M. Benjamín Narciso Mar Berman, Comandante de la 8ª Zona Naval, 16 elementos de Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, fueron reconocidos por concluir de forma satisfactoria el curso de ‘Salvavidas de Playa’, impartido por la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Puerto Vallarta, adscrita a esta zona naval.

Fue así que la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, integró a tres de sus guardavidas más experimentados a un curso intensivo que fue impartido por personal de la Secretaría de Marina, cuyos reconocimientos les fueron entregados en las instalaciones de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta.

En una sencilla ceremonia, destacó la prioridad que es para ambos Municipios turísticos y la Secretaría de Marina, la salvaguarda de las vidas humanas, reconociendo al personal de Protección Civil de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta, por concluir satisfactoriamente el curso de capacitación “Salvavidas de Playa”, impartido por personal de nadadores de rescate de superficie y helicóptero de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima “ENSAR Vallarta”.


el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y el Vicealmirante C.G.D.E.M. Benjamín Narciso Mar Berman, Comandante de la 8ª Zona Naval

El primer módulo con una duración de 5 semanas, permite a los elementos desarrollar  técnicas de salvamento acuático, mejor condición física, mayor eficacia para minimizar la pérdida de vidas y lesiones personales, reducir el tiempo de reacción en apoyo a las personas que se encuentren en situación de peligro, mejorar la seguridad en las playas e implementar y difundir entre las dependencias, la cultura de prevención.

Tras la entrega de los reconocimientos, se escuchó el toque ‘Tres de Diana’ en honor al personal de Protección Civil graduado, y posteriormente se dio paso al desfile de la columna naval ante mandos y autoridades civiles.

Cabe indicar que por parte de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, recibieron esta capacitación 5 oficiales, así como 8 jóvenes que prestan su servicio como parte del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, que refuerzan ya las filas de esta institución

La Directora de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Citlali Darany López Souza, señaló que se va a programar una segunda capacitación, donde además de personal a su cargo, también participarán Guardavidas de Hoteles y Moteles, lo anterior, con el objetivo de conformar la Red de Salvamento Acuático de Bahía de Banderas, donde se tenga personal capacitado en la mayor parte de la franja costera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *