.- Más de 600 estudiantes de bachillerato de instituciones educativas públicas y privadas de la región costa norte de Jalisco y sur de Nayarit, asistieron a la “1ra.Fería Educativa”, la cual se realizó en el Auditorio Doctor Juan Luis Cifuentes del Centro Universitario de la Costa.

El evento dio inicio después de las nueve de la mañana de este martes 3 de septiembre, con el propósito de fomentar en alumnos de bachillerato, el interés en diversas licenciaturas e ingenierías ofertadas en este centro regional de la Universidad de Guadalajara.

El objetivo principal, fue dar a conocer el proceso de inscripción; dando con ello un espacio reflexivo, informativo y de aprendizaje a los jóvenes de la región, para coadyuvar al fortalecimiento del proceso de toma de decisión para un adecuado discernimiento de la elección vocacional profesional.

Fue Isaura Mata, Jefe de la Unidad de Ingresos de Control Escolar, quien explicó el proceso de inscripción a los asistentes, posteriormente se les proyectó un audiovisual institucional del Centro Universitario de la Costa.

Enseguida, fueron presentados los coordinadores de las carreras de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, quieren ofrecieron una charla de las coordinaciones que presiden.

Entre ellos los coordinadores de carrera, comenzando el Doctor Alí Francisco Espinoza Magaña (Biología), Carlos Miyagi Munguía González (Cultura Física y Deportes), Cynthia Saraí Ríos Ponce (Enfermería), Juan Agustín Torres Vázquez (Médico, Cirujano y Partero), Alihud Salazar Robles (Nutrición) y Emilia Jazmín Vázquez Alejandre (Psicología).

Mientras que en la coordinación de las Licenciaturas en la División de Estudios Sociales y Económicos, participó la Doctora Martha Patricia García Rodríguez (Abogado), Maestra Claudia Gauthiez González (Administración), Licenciada Elba Ireri Topete Camacho (Ciencias y Artes Visuales), Maestra Rosa Elizabeth Vargas Muñoz (Contaduría), Maestra Marcela de Niz Villaseñor (Diseño Gráfico) y el Maestro Luis Antonio Ayala Rodríguez (Turismo).

Finalmente, les tocó el turno a los coordinadores de las carreras de la División de Ingenierías, en donde participó Eduardo Robles Marcocchio (Multimedia), Sergio Pedroza Ruciles (Ing. Civil), Angélica Aguilar Flores (Computación), Aurelio Enrique López Barrón (Telemática) y Oscar Solís Rodríguez (Videojuegos).

En esta ocasión estudiantes visitaron los stands informativos de las 19 carreras universitarias, ubicados en la explanada del Auditorio Doctor Juan Luis Cifuentes Lemus, donde los estudiantes fueron atendidos con el fin de aclarar sus dudas, e incluso coordinadores de las licenciaturas, brindaron su apoyo hasta después de las catorce horas.

Entre las escuelas preparatorias que tuvieron representación en la “1era. Feria Educativa 2019” se encuentran las siguientes: Bachillerato de Valle de Bahía de Banderas,  Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, Jalisco, Módulo de Ixtapa, Preparatoria de Modelo de Ixtapa, Colegio J. J. Fernández de Lizardi, Preparatoria Agustín Yáñez Bahía de Banderas, Preparatoria de Módulo de Morelos, Instituto Hispano Americano de Vallarta, Escuela Preparatoria 10 de Valle de Banderas, Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 68, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (Cecytej) Ixtapa, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit (CECyTEN) de San Juan de Abajo de Bahía de Banderas, Nayarit.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *