• El magno evento deportivo será el 20 de octubre de este año, donde se espera la participación de más de 3 mil atletas, con salida y meta en la Unidad Deportiva Municipal “Agustín Flores Contreras” de Puerto Vallarta.

.- En la escuela de Gastronomía Estación Gourmet del Centro Universitario de la Costa, dieron a conocer los pormenores de la tercera carrera de Leones Negros. Dicho evento deportivo, estuvo encabezado por el Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, quien dio el siguiente mensaje a los invitados especiales.

“Agradezco la presencia de la prensa y distintas personalidades, quienes están interesados en un proyecto tan importante como la tercera carrera de Los Leones Negros, la cual habla ya, de un evento exitoso, no solamente para la Universidad de Guadalajara, que se congratula que sea un proyecto común regional, entre la educación media superior, representada por nuestra Preparatoria Regional y el Centro Universitario de la Costa.

Este es un proyecto interesante, de cual yo estoy muy complacido, por los resultados de anteriores versiones, donde no solamente participan los universitarios, sino también de distintos sectores de esta región. Las dos ediciones anteriores, se han mostrado resultados positivos, la gente ya la espera y por eso felicito a mis compañeros universitarios tanto de la preparatoria como del propio centro, por estos esfuerzos que han venido haciendo”.

Téllez López indicó que hará el esfuerzo de participar en esta tercer edición, dijo que hoy hay una meta importante, que es la participación de 3 mil ciudadanos  universitarios y ciudadanos de otros municipios cercanos, incluso hasta de la zona metropolitana, además expresó que en la apertura de la tercera carrera de Leones Negros, se podría tener algunos representantes del equipo de futbol mexicano Leones Negros, los cuales podrán dar realce a este evento deportivo, el cual se ha consolidado como un proyecto deportivo exitoso de extensión universitaria en Puerto Vallarta y la región.

Por su parte José Amador Hernández Madrigal, Director del COMUDE, dijo que sin duda esta tercera carrera llegó para quedarse, además que como gobierno municipal es importante poder refrendar el compromiso con las diversas instituciones, organismos y promotores deportivos que trabajan día con día en beneficio de la promoción deportiva y de la búsqueda de los estilos de vida saludables.

Hernández Madrigal aseguró que el día 20 de octubre contarán con todo el respaldo del gobierno municipal para que esta carrera sea todo un éxito, que camine hacia un buen puerto, que todos los participantes se sientan seguros y tranquilos en el circuito en el que habrán de participar los atletas.

En cuanto a la tercera edición, Lino Francisco J. Gómez Chávez, director Deportivo de esta carrera, agregó que ya se encuentra abierta la convocatoria y las inscripciones, bajo la organización del CUCosta y la Escuela Preparatoria Regional. 

Esta justa deportiva, será el domingo 20 de octubre a las 8:00 horas, con salida y meta en la explanada de la Unidad Deportiva Municipal “Agustín Flores Contreras”.

El evento deportivo de carácter no competitivo se abre, en su tercera edición anual, a la participación no sólo de la comunidad de la UdeG, sino a todas las personas de la región, con interés en la actividad física, deportiva y en la promoción de estilos de vida saludables.

Se convocan a tres distancias. A saber: 2k, 5k y 10 kilómetros, respectivamente, en las ramas femenil y varonil. Para la prueba de 2K, las categorías disponibles son: Infantil (de 10 a 14 años de edad), Juvenil (15 a 18 años), Libre (19 a 59 años) y Master (60 años y más).

La prueba de 5K se desarrollará para las categorías Juvenil, Libre y Master, junto con Carriolas (rama mixta), Invidentes, y Silla de ruedas. La prueba mayor de 10K quedará reservada únicamente para las categorías Libre, Master y Silla de ruedas (exclusivamente con sillas de competencia).

participantes listos

La carrera se desarrollará por los carriles centrales del Boulevard Francisco Medina Ascencio con retornos en Plaza Las Glorias (2K) y el centro comercial La Isla Shopping Village (5K y 10K).

Las inscripciones ya están abiertas a la sociedad en general. En su etapa de preventa hasta el domingo 30 de septiembre, el costo es de $220 pesos. A partir del 1 de octubre, el registro tendrá un costo de $280 pesos.

Las personas interesadas en inscribirse, pueden acudir al CUCosta a la Coordinación de Extensión con Aldair Pérez Becerra; o bien, en la Secretaría de la Escuela Preparatoria con el Mtro. José Manuel Cazares Peña.

Los participantes registrados tendrán derecho a un paquete que incluye: playera “Dry-Fit”, número de corredor y medalla. Además del registro digital de su tiempo, publicación impresa y digital del recorrido, seguridad en la ruta, guardarropa e hidratación a lo largo de la ruta. El cupo está limitado a tres mil corredores.

La entrega del paquete deportivo a cada corredor se realizará en el lobby del Auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus en CUCosta, el viernes 18 de octubre en horario de 11:00 a 18:00 horas y el 19 de octubre de 10:00 a 18:00 horas, en INNOVASPORT en La Isla Shopping Village.

La Tercera Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta es posible gracias al CU Costa, Escuela Preparatoria Regional, Consejo Municipal del Deporte (Comude), Fundación Universidad de Guadalajara A.C, Sistema Universitario de Educación Media Superior (SEMS), Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) de la UdeG, GVA Tours, Mazda Vallarta, Marath, Trotime Guadalajara y Red Radio UdeG en Puerto Vallarta.

El presidium

Además del Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, en la mesa del presídium estuvieron: Paola Cortés Almanzar, Coordinadora de Extensión, Susana Ambriz Ramos, Directora de la Preparatoria Regional, Lino Francisco J. Gómez Chávez, Director Deportivo Carrera Leones Negros, así como José Amador Hernández Madrigal, Director del COMUDE de Puerto Vallarta.

Para mayor información, consultar la página de Facebook “Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta”, o en el correo electrónico: carreraleonesnegros@cuc.udg.mx


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *