.- La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), informó que el Buque ARM “HUASTECO” (AMP-01) arribó al puerto de Nassau, Bahamas, para entregar 70 toneladas de ayuda humanitaria a citado país, por las afectaciones del paso del Huracán “Dorian”.

El citado buque zarpó del puerto de Veracruz el pasado 19 de septiembre con 127 elementos navales, con la misión de llevar ayuda humanitaria a la población que resultó afectada tras dicho fenómeno meteorológico que impactó las islas Ábaco de la comunidad Common Wealth.

En esta unidad de superficie de la Armada de México, además de elementos navales entre personal de Sanidad Naval y de Infantería de Marina, trasladó a un elemento de Protección Civil y a dos del Grupo Cadena A.C.

Una vez concluida la descarga, la ayuda humanitaria será entregada por el representante de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la ONG a la National Emergency Agency (NEMA) del Gobierno de la Mancomunidad de Las Bahamas.

Es de destacar que la Armada de México brinda este apoyo mediante el Plan Marina, al ser integrante del Consejo y del Sistema Nacional de Protección Civil y en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Coordinación Nacional de Protección Civil y otras dependencias de la Administración Pública Federal, así como la Cruz Roja Mexicana, quienes donaron la ayuda que esta Institución transportó vía marítima, con el compromiso de brindar auxilio a la población afectada, con lo que se fortalecen los lazos de hermandad con ese país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *