• El alcalde Arturo Dávalos dio la salida a las 135 embarcaciones participantes y destacó la importancia de este torneo de los vallartenses en su 12ª realización.

Una gran fiesta popular, se vivió este fin de semana con la celebración del 12º Torneo de Pesca Playa Los Muertos, que año con año se fortalece y es considerado ya toda una tradición para los vallartenses, lo cual fue confirmado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña al dar la salida oficial a las 135 embarcaciones que se adentraron en el mar para ser parte de este importante evento.

Tras la salida oficial, el alcalde Arturo Dávalos, acompañado por el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas y el comité organizador de este torneo que preside Gilberto Uribe González, destacó la trascendencia que a lo largo de 12 años ha tenido este evento para la ciudad. «Es una fiesta de los vallartenses, es una fiesta de los pescadores que están participando año con año en este torneo».

Felicitó además a los organizadores, patrocinadores y a todos los que hacen posible este torneo, que en cada edición supera sus expectativas de participación, pues el año anterior se tuvieron 108 embarcaciones y hoy se registraron 135, pertenecientes no solamente a pescadores locales, sino también de municipios de la región como Tomatlán, y de ciudades como Guadalajara y Tepic, lo que genera un importante número de visitantes para el destino.

Por la tarde, cientos de vallartenses y turistas se dieron cita en el muelle de Los Muertos para degustar del delicioso pescado que se comparte con todos los asistentes, además de disfrutar de música y de un ambiente cien por ciento familiar.

A la ceremonia de premiación, Víctor Bernal Vargas, acudió en representación del alcalde, para reconocer el esfuerzo de los ganadores en las categorías de Dorado, Pez Vela, Marlin y Open Water.

Recibió además a nombre del Sistema DIF Municipal, la donación que cada año los participantes hacen al Centro de Atención Integral para los Adultos Mayores y el albergue Vida Nueva, dotando en esta ocasión a ambas instituciones con 116 kilogramos de pescado.

La ganadora absoluta de este torneo, fue la embarcación La Chismosa II con un Dorado de 12.800 kilogramos, cuyos participantes recibieron de manos de Víctor Bernal, el cheque por 93 mil 100 pesos, llevándose a casa además la embarcación de 26 pies aportada por PV CAT para esta edición, así como la polla de 31 mil 800 pesos.

El segundo lugar en esta categoría fue para la embarcación Miss Adventure y el tercer sitio para Stefani. En Pez Vela, el primer lugar fue conquistado por la tripulación de Real Addiction, 2 Amigos se llevó el segundo puesto y Morenitas, el tercero.

En la categoría de Marlin, los dos primeros lugares fueron para las embarcaciones Sofia y 3 Estrellas, respectivamente; en tanto que en Open Water la tripulación del Lucki I se corona campeona.

Toda una fiesta popular fue el torneo de pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *