.- En la Ciudad de México se celebró el desfile Cívico-Militar en conmemoración al 109 inicio de la Revolución Mexicana, en el cual participó un contingente de charros y damas charras, integrantes de la Federación Mexicana de Charrería.

Este grupo de hombres y mujeres de a caballo, guardianes de la tradición ecuestre, símbolo del deporte nacional mexicano, fueron encabezados por el presidente de la Federación, Leonardo “Lito” Dávila Salinas y por María I, soberana de la charrería federada; Pablo Cerón González, prosecretario general; Jorge Alberto Jiménez Flores, PUA de Coahuila.

Además estuvieron Carlos Malo Lozano, coordinador nacional de Charros Mayores y Víctor Manuel López Vázquez, del Comité de Honor y Justicia, en su paso de desfile frente al balcón presidencial de Palacio Nacional, ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De la misma forma, participaron miembros de uniones estatales y asociaciones de charros de las siguientes entidades: Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, dirigidos en su caso por los presidentes de uniones mexiquense, Juan Antonio Alemán López; de Nuevo León, José Ernesto Garza González y de Querétaro, José Antonio Quiroz Urbiola.

“Ejército Mexicano, digno de toda nuestra admiración y respeto”: Gobernador de Michoacán

.- La tarde de este 20 de noviembre, durante las actividades de la ronda de semifinales de la categoría “AA”, el Gobierno del Estado de Michoacán y la Federación Mexicana de Charrería realizaron un homenaje al Ejército Mexicano.

“El Ejército Mexicano merece todo nuestro respeto y admiración y, en Michoacán nos sentimos orgullosos de esta institución”, señaló el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien asistió de nueva cuenta ataviado de charro.

El mandatario estatal fue acompañado por el vicepresidente de la Federación, Jorge Rojo García de Alba; el secretario del Deporte de este organismo, Salvador Sánchez Sánchez; el coordinador nacional de Locutores, José Guadalupe Uribe Curiel; el coordinador general del comité organizador del Campeonato Nacional, Gerónimo Color Gasca.

De la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Michoacán estuvieron presentes la reina, María Fernanda I, así como el presidente, Sergio Arturo Morales Medina.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional estuvieron presentes el General de Brigada DEM Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la 21/a Zona Militar, acompañado por su distinguida esposa; además, el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Michoacán, General Fidel Mondragón Rivero.

Previo a la competencia en que fue el homenaje, se rindieron honores a la bandera con la escolta nacional de la Federación, siendo el michoacano José Guzmán el designado para el alto honor de ser el Abanderado Nacional.

«Nos sentimos orgullosos de su compromiso, de su lealtad por la Patria, siempre al servicio del pueblo, dispuestos a dar la vida, por eso nuestro Ejército Mexicano merece todo nuestro respeto», manifestó el mandatario Aureoles Conejo, y destacó la incansable labor de estas mujeres y hombres valientes para abonar a la paz de Michoacán.

«Por eso en el marco de esta fiesta charra y del aniversario de la Revolución Mexicana es que se les hace este reconocimiento; el pueblo de Michoacán está con ustedes», les dijo.

El reconocimiento fue recibido por el comandante de la 21/a Zona Militar, General de Brigada DEM Gerardo Mérida Sánchez, quien agradeció el homenaje que el pueblo en general y las familias charras del país hacen a la institución que representa.

«Refrendamos nuestro compromiso para trabajar por la seguridad y paz de los mexicanos”, aseguró ante los espectadores.

Finalmente, el vicepresidente de la Federación, Jorge Rojo García de Alba, apuntó que rendir homenaje al Ejército Mexicano, es rendir homenaje al pueblo.

«Nos sentimos orgullosos de las Fuerzas Armadas, tienen toda nuestra admiración y respeto», aseveró.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *