.- En el marco de la “Jornada de las Ingenierías 2019” organizado por las Licenciaturas en Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Telemática e Ingeniería en Videojuegos del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la UdeG habrá talleres y conferencias del 27 al 29 de noviembre del presente año.

En el Mini Auditorio Tres, del edificio de Investigación del CUCosta, el Ingeniero Roberto de Paz Gutiérrez, impartió la conferencia: “Sistemas, Automatización y Hackeo”, para estudiantes de las diversas carreras.

Ante la presencia de cerca de 100 alumnos, el Ingeniero De Paz Gutiérrez indicó “con respecto al hackeo, siempre será bueno que sea aplicado para cosas de bien. Como experto en el área de sistemas e inteligencia, podríamos ayudar a la gente”.

Explicó “uno como representante de esa área, la manera de hackear, es proveer las herramientas a esa persona para solucionar su problema que tiene en ese momento. Yo como experto, me voy a ver muy mal al no proveer ese resultado, siendo que yo lo sé”.

“El hacker, no solo es estar corrompiendo, violando sistemas de seguridad en México. Un buen hacker, va hacer cosas por el bien, no debe de hacer cosas dañinas”, puntualizó.

Aseguró que una computadora, bien protegida, en base al sistema operativo Windows, siempre va a dar mejor funcionamiento, mayor vida al equipo de cómputo. Una computadora limpia, no va generar problemas.

Recordó que, en los años 90′s y 95′s, uno de los virus poderosos fue el “Satán o el Natas”, después llegó otro virus, que incluso afecto al gobierno de México, que se llamó “Nirvana”. Actualmente los virus, no están tipificados con nombres, sino que son en base a la información de publicidad dirigida a los usuarios, atacando las computadoras.

En la parte final de la conferencia, el Ingeniero Roberto de la Paz les recomendó a los estudiantes de las diversas carreras del CUCosta, “no se conformen con lo que aprendan en las aulas, lean libros sobre el tema, no se metan a “YouTube”, porque no les dejará información que les vaya ser útil en su carrera.

Un libro les ayudará bastante a resolver dudas, pero también sean honestos, porque eso habla muy bien de las personas, además les genera beneficio a futuro en el campo laboral”.

“En CUCosta las carreras de Ingeniería en Computación e Ingeniería en Telemática, cuentan con un excelente plan de estudios, muy completo, al igual que de la Licenciatura en Ingeniería en Comunicación Multimedia, así como la Ingeniería en Videojuegos.

Lo importante es que el alumno sepa que viene a estudiar, pero sobre todo a comprometerse para que, en futuro cercano, sea un buen profesionista”, concluyó.

Finalmente, el Doctor Aurelio Enrique López Barrón, Coordinador de la Licenciatura en Ingeniería en Telemática del CUCosta, entregó un merecido reconocimiento al Ingeniero Roberto de la Paz Gutiérrez, por su valiosa participación en “Jornada de las Ingenierías 2019”.

El Dato

Hackear en una voz del inglés para referirse a una persona o una comunidad que posee conocimientos en el área de informática y se dedica a acceder a sistemas informáticos para realizar modificaciones en el mismo. Los hackers también son conocidos como “Piratas Informáticos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *