• El Gobierno de Jalisco en coordinación con la delegación Canirac se preparan para la próxima temporada alta en Puerto Vallarta y se ofrecerán más de 550 espacios laborales del sector turístico, el 4 de diciembre en el Parque Hidalgo en el Centro del destino jalisciense.

.- Más de 500 vacantes de alrededor de 20 empresas afiliadas se ofertarán en la Tercera Feria del Empleo Restaurantera, organizada por el Gobierno de Jalisco y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Productos Condimentados, delegación Puerto Vallarta, que será el miércoles 4 de diciembre en el Parque Miguel Hidalgo, en la zona Centro.

Por ello, las secretarías de Turismo (Secturjal), a través de la dirección de Turismo de Playa, y la del Trabajo y Previsión Social (STyPS), mediante la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNEJ), en conjunto con Canirac Puerto Vallarta, convocan a los interesados a acudir en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

El objetivo será vincular a empleadores y buscadores de empleo, en vísperas de la temporada alta del principal destino turístico de playa en Jalisco.

“Por parte de la SecTur apoyamos este tipo de eventos porque generan economía. Estos 550 empleos significan desarrollo por parte de las empresas restauranteras que están contratando más gente y que están aperturando nuevos restaurantes.

Es una oportunidad para toda la ciudadanía, además es incluyente con alrededor de 80 vacantes incluyentes”, señaló en rueda de prensa el verificador de la dirección de Turismo de Playa, de SecTur Jalisco, Christian Gómez Loranca.

Entre las empresas que participarán se encuentran hoteles de cuatro y cinco estrellas, restaurantes, cafeterías, empresas del sector comercio y prestadores de servicios.

Por su parte, la directora de Movilidad Laboral del SNEJ, área dependiente de la STyPS, Adriana Magaly Pérez Ramírez, informó que en la feria estarán: “atendiendo a todos los ciudadanos buscadores de empleo de Puerto Vallarta, Costalegre, Nayarit y de toda la Bahía (de Banderas), es un evento con apertura a toda la región.

Es el tercer evento de este año en Puerto Vallarta con el tinte y focalización restaurantera, que es una participación muy importante”.

Es importante señalar que los puestos clave con atención al cliente requieren de un dominio básico del idioma inglés, estudios mínimos de secundaria.

Finalmente, el presidente de la Canirac Puerto Vallarta, Sergio Jaime Santos, señaló que “en estas fechas nosotros requerimos de mano de obra calificada, de colaboradores y en ese sentido estamos preocupándonos, invitándolos a que se sumen a esta gran industria, a través de más de 500 empleos formales que dentro de todos los que apliquen, todos se queden y sean ocupados, que podamos generar un gran trabajo en conjunto por muchos años”.

Esta feria es resultado de los esfuerzos y coordinación con la comunidad universitaria, colegios de técnicos y profesionistas, asociaciones empresariales y las diversas cámaras de la región.

De ahí que sea posible promover de manera permanente perfiles que cubran las necesidades del mercado laboral y se fortalezca el área del capital humano para una vinculación rápida y oportuna.

EL DATO:

Entre los perfiles a ofertar se encuentran: chefs, hostess, cajeros, cocineros, ayudantes de cocina, baristas, capitanes de meseros, meseros, garroteros, stewarts, auxiliares generales, encargados de mantenimiento, almacenistas, choferes repartidores y ciertos puestos administrativos como contadores y auxiliares contables.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *