.- La tarde del martes, un reporte de PC Amatitán indicaba sobre una persona extraviada mientras realizaba actividades recreativas en el Río Santiago, cercano a la zona que desemboca en la presa Santa Rosa, en Amatitán Jalisco.



Familiares de la persona manifiestan fue arrastrada por la creciente, la cual se provoca a causa del funcionamiento de las turbinas de la hidroeléctrica de CFE.

 Debido a que ya era de noche (cerca de las 19:30 hrs), se determinó iniciar con las labores de búsqueda hasta el día de hoy.



A las 09:30 horas de hoy, el personal arriba al punto, se entrevista con personal de PC Amatitán y de CFE quienes indican que estará cerrada la hidroeléctrica en lo que se realizan las labores de búsqueda.

La Progenitora de la desaparecida les indicó el lugar donde fue vista por última vez, realizando primero búsqueda superficial aguas abajo desde donde se encontraban hacia una distancia de aprox. 300 metros donde se encuentra una poza grande. Sin lograr encontrar a la desaparecida.



El personal de PC Jalisco, procede a realizar inmersiones con equipo de buceo en una parte del río donde se hace una poza grande 30 x 30 metros y con una profundidad aproximada de 10 metros, realizando la primera inmersión a las 11:30 horas durante 20 minutos, a 35 pies de profundidad.

Posteriormente se realiza una segunda inmersión a las 12:00 horas, localizando el cuerpo sin vida a las 12:10 a 45 pies de profundidad, (15 metros). Procedieron a realizar la extracción y posteriormente se entregó el cuerpo a las autoridades forenses y al Agente del Ministerio Público adscrito a la población.


La occisa era una femenina de 21 años, con domicilio en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.



En las labores se trabajó en coordinación con PC y Seguridad Pública de Amatitán y con personal de la C.F.E.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *