• En total fueron presentados 28 proyectos de negocios, entre el CUCosta y Centro Universitario de los Lagos.

.- En el marco del “Primer Coloquio de Intercentros de Emprendimiento de Negocios”, fueron presentados un total de 28 proyectos de negocios y titulación entre estudiantes de posgrado de la Maestría en Administración de Negocios, del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y Centro Universitario de los Lagos (CULagos) de la Universidad de Guadalajara.

En esta ocasión, la Doctora Luz Amparo Delgado Díaz, Coordinadora de Posgrados y Diplomados, a nombre del Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, dio la bienvenida a los participantes y funcionarios universitarios, además de indicar que: “una de las condiciones más determinantes a la hora de emprender, es la motivación, es un estado de ánimo, esencial para muchas actividades, de gran valor añadido para todas las actividades que se dan en el resto del semestre.

Se hace indispensable esta motivación, cuando se tiene el éxito y pasa por la creatividad y el esfuerzo, cada uno de ustedes”.

A lo largo de la historia, dijo, se puede encontrar abundantes casos de superación, que sirven de ejemplo, como el caso de Steve Jobs, quien dijo -Tienes que confiar en algo: tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea., sólo de esta forma es posible tener la entereza suficiente, para no dejarse arrastrar por lo fácil o lo seguro, y en cambio apostar a lo que uno quiere, como a cualquier proyecto emprendedor-. “No quiero decir que ustedes van a fracasar, pero sí, que lo tomen en cuenta” advirtió.

“Otro gran emprendedor fue Bill Gates, estudió en Harvard, y tuvo que abandonar los estudios, no porque no pudiera pagarlos, sino porque tenía la firme convicción de que primero realizaría un negocio, y luego regresaría, años después, 30 años a la Universidad para tramitar su título”, agregó la Doctora Luz Amparo.

“Hay mexicanos que han sido emprendedores. Yo espero que todos ustedes, los proyectos que presentan, no se queden en un papel, sino que logren concretar sus proyectos “concluyó.

Por su parte, el Doctor José Luis Bravo Silva, Coordinador en Maestrías en Administración de Negocios, indicó: “en el CUC, se llevó a cabo el “Primer Coloquio Intercentros de Emprendimiento de Negocios”, contando con la  participación de  dos centros universitarios de la Red, CUAltos y CUCosta, en donde estamos trabajando  en dos modalidades, una es la presentación de proyectos de negocio y la segunda, es para los proyectos de titulación”.

“Tenemos que validar las propuestas a titulación y los proyectos que permita permanecer la validación de negocios por parte de los estudiantes. Los alumnos de posgrado tienen alternativas y la Maestrías, no solamente les va a formar parte para ejercer como profesionales, sino también da la oportunidad de incidir negocios propios, o aprender hacer actividades comerciales, que ya existen”, puntualizó.

El Doctor Bravo Silva, comentó “la invitación es siempre –repensar-  los modelos de negocios, con los cuales pueden atender necesidades de cada una de las empresas emprendedoras de esta región”

En la parte final del coloquio, cada uno de los participantes recibieron un reconocimiento por parte de los representantes del CUCosta, por haber participaron en el “Primer Coloquio de Intercentros de Emprendimiento de Negocios” en el municipio de Puerto Vallarta.

Entre los invitados especiales estuvieron:

Doctora Edith Guadalupe Baltazar Díaz, Coordinador de la Maestría en Administración de Negocios del CUAltos; Doctora Luz Amparo Delgado Díaz, Coordinador de Posgrados y Diplomados del CUCosta; Doctora Georgina Dolores Sandoval Ballesteros, Coordinador de la Maestría en Análisis Tributario del CUCosta y ña Maestra Miriam del Carmen Vargas Aceves, Jefe del Departamento de Estudio Socioeconómicos del CUCosta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *