.- “El Lago CUCosta, está contaminado, necesita un proceso de restauración, no se le dio el mantenimiento adecuado”, así lo expresó la Doctora Rocío Teresita Amparán.

 “El lago, está en malas condiciones, y si no se hace algo pronto, lo vamos a perder. No sé, la cantidad de dinero que se requiere para salvar al lago, primero tenemos que sacar los lodos putrefactos, poner un sustrato adecuado, el agua está estancada. Se requieren aireadores que permitan oxigenación del agua, es decir, como una ventilación”, añadió.

Las autoridades del Centro Universitario de la Costa, deben trabajar en un proyecto de restauración, el Doctor Saúl Rogelio Guerrero Galván, especialista en calidad de agua, sabe en qué condiciones se debe de tener el agua de lago y que se debe hacer al respecto, dijo la Doctora Amparán Salido.

El Doctor Fernando Vega Villasante, Coordinador de Investigación del CUCosta está relacionado con el Lago CUCosta, por tener langostinos y otras especies de peces, que todavía han subsistido. El agua del lago, en invierno está peor, actualmente expide malos olores, lo que significa que está en malas condiciones, pero lo peor es que podemos perderlo, es importante rescatar el Lago del CUCosta, finalizó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *