.- Un triste amanecer tuvieron habitantes de San Felipe, al enterarse del horrible accidente que sufrieron sus vecinos, entre ellos seis niños.

Catorce integrantes de una familia murieron cuando iban rumbo a Puerto Vallarta para disfrutar de sus vacaciones decembrinas. Diez más resultaron heridos, además dos de ellos se encuentran en estado crítico.

Las víctimas son habitantes de las comunidades San Bartolo, San Francisco, Carretón y Jaral de Berrios, que se encuentran a 15 minutos de la cabecera municipal a San Felipe.

El reporte inicial de la PC y B J indicaba que en el Km 12 de la autopista GDL a Lagos de Moreno se registró el choque por alcance de una camioneta tipo Urvan que viajaban de Guanajuato hacía el Puerto de Vallarta y un camión de carga con toneladas de madera, al momento del impacto la van se incendia.

En ese momento se contabilizaron 05 lesionados leves, 05 regulares que fueron llevados al hospital regional de Tepa y 02 graves, estos últimos trasladados vía aérea por SAMU, entre los heridos había varios menores de edad.

En ese momento se tuvo a la vista 09 personas fallecidas, todas tripulantes del vehículo de pasajeros, se desconoce cuántos de ellos menores dada la cinemateca del accidente ya que todos quedaron calcinados.

Entre víctimas familiar de Alcalde

Los 10 heridos fueron ingresados a un hospital del municipio de Tepatitlán, Jalisco; hasta donde se trasladaron otros familiares y el presidente municipal de San Felipe, Eduardo Maldonado García.

Trascendió que entre las víctimas se encuentra una prima del edil, quien iba acompañada de sus hijos, su esposo y suegros.

El presidente municipal de aquel municipio confirmó a través de sus redes sociales que fueron 14 san felipenses los que fallecieron: 08 adultos y 06 niños.

Seis ambulancias del estado de Guanajuato fueron enviadas hasta Tepatitlán para poder trasladar a los heridos a hospitales guanajuatenses.

Presunto exceso de velocidad

El accidente ocurrió a las 4:45 de la madrugada, presuntamente el conductor aceleró para acortar el tiempo, el exceso de velocidad es la supuesta causa, según declaró el comandante Hugo Samuel Flores, de Protección Civil de Jalisco.

En el kilómetro 11 de la carretera Zapotlanejo-Tepatitlán, en el tramo Lagos de Moreno a Guadalajara, Jalisco, el conductor perdió el control y chocó de frente contra la parte trasera de un tráiler. Con el impacto, se generó un fuego que consumió en segundos toda la Urban.

Algunos de los pasajeros salieron proyectados durante el choque; el resto no pudo salir y fallecieron en el incendio.

El Gobierno de Guanajuato apoyará a las familiares para también trasladar los cuerpos de las víctimas y puedan ser velados en su casa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *