• Se prevén consumos de agua potable de 1,250 litros por segundo en estas vacaciones

.- En SEAPAL Vallarta se encuentran preparados para atender el alza en la demanda de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento durante este periodo vacacional de invierno.

Al respecto, Horacio Ramírez Rodríguez, jefe del departamento de producción de Agua Potable, precisó que se esperan consumos de hasta 1,250 litros por segundo, lo que representa un 15% más que el promedio anual.

Manifestó que para el organismo cada periodo de asueto representa un compromiso con Puerto Vallarta, su población y su actividad económica preponderante que es el turismo, toda vez que la calidad de estos servicios básicos son una fortaleza para la competitividad del destino.

El agua que suministra a la franja turística y colonias del puerto, se extrae de 30 pozos profundos, un pozo radial y cinco galerías filtrantes, en un proceso en el que intervienen 39 tanques de almacenamiento.

El mantenimiento preventivo a equipos de bombeo, así como a unidades de telemetría, son parte de las acciones previas realizadas por este departamento para garantizar una óptima dotación del servicio, con lo cual se verificará en tiempo real el funcionamiento de cada una de estas instalaciones.

Cabe recordar que el agua que produce SEAPAL Vallarta cumple todas las características físico – químicas para considerarse apta para consumo humano, lo cual es avalado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) y la Secretaría de Salud a través del Certificado a la Calidad del Agua que ostenta el organismo durante los últimos 28 años.

En lo referente a los servicios de drenaje y saneamiento, el incremento es proporcional al consumo de agua potable, por lo que cada una de las áreas operativas,  cuentan con guardias para atender a la brevedad posible, las eventualidades que pudieran presentarse.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *