• La Comisaría de la Policía Vial en la Zona Metropolitana, incrementó los módulos de alcoholimetría para reforzar el programa durante esta temporada

.- Con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes vehiculares en los que esté mezclado el alcohol y el volante, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial intensificó los esfuerzos del programa Salvando Vidas durante la Noche Buena, obteniendo como resultado una reducción en el número de detenciones por esta causa.

En 2018, durante la vigilancia del 24 de diciembre, la Comisaría de la Policía Vial informó la detención de 27 personas, mientras que para este año, el resultado fue de 18 conductores, quienes fueron retenidos por manejar bajo los efectos del alcohol.

Para dicha vigilancia se incrementaron los módulos de alcoholimetría, pues se instalaron 10 puntos fijos y dos móviles, en las zonas más recurrentes de accidentes viales, además de desplegarse un estado de fuerza integrado por 167 oficiales viales, 20 más que el año pasado.

Asimismo, se informa que durante el 24 de diciembre se emitieron 10 folios por este tipo de infracción al Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco. Sobre la aplicación de pruebas, se detalla que se realizaron 6 mil 466 revisiones, las cuales 6 mil 400 arrojaron resultados negativos y sólo 66 fueron positivos.

Durante el turno nocturno, la Comisaria Vial, Blanca Minerva Magaña Arias, realizó un recorrido de supervisión de los diferentes puntos, con el objetivo de verificar la correcta aplicación del protocolo.

Para la Secretaría de Seguridad del Estado, Salvando Vidas es uno de los programas más importantes que ejecuta la Comisaría de la Policía Vial, por lo que se mantendrán los esfuerzos para evitar que se registren accidentes viales en donde el alcohol esté involucrado.

Las toritas en acción

Datos a considerar:

Pruebas realizadas: 6 mil 466

Pruebas negativas: 6 mil 400

Pruebas positivas: 66

Conductores retenidos: 18 (todos hombres)

Vehículos retenidos: 18

Folios elaborados: 10

Módulos de alcoholimetría: 12 (10 fijos y 2 móviles)

Estado de fuerza: 167 oficiales viales

Punto de mayor incidencia: Av. Patria y Santa Rosalía


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *