LIGA BBVA MX.- Rayados de Monterrey se erigió campeón del Torneo Apertura 2019 de la LIGA BBVA MX al superar a las Águilas del América, con marcador de 4-2, desde los disparos de penal. El marcador global terminó con empate a tres tantos.

El partido

La Gran Final de la LIGA BBVA MX se jugaba en el histórico Estadio Azteca. El escenario era inmejorable para dibujar un nuevo título en el escudo del Club América o del Club Rayados de Monterrey.

Los regios salieron con la misión de mantener la ventaja luego de ganar 2-1 en el partido de ida. Sin embargo, América apeló a su grandeza con el inmejorable apoyo de su gente, por lo que presionaron desde los primeros instantes. Es así que anotaron el primer gol apenas a los cinco minutos, cuando Federico Viñas amagó a un defensor y le pegó a primer palo para vencer a Marcelo Barovero.

El global se encontraba empatado a dos goles, con unos capitalinos en pleno crecimiento y unos Rayados que tardaron en sentirse cómodos en el terreno de juego. Incluso, los de casa metieron el segundo de la noche, pero una oportuna revisión del VAR sepultó el festejo americanista. Era otra importante llamada de atención para los regios.

América seguía controlando las acciones, pese a que Renato Ibarra salió de cambio por una lesión. El balón era para los de Coapa, quienes aprovecharon su dominio para irse al descanso con un 2-0 en la pizarra. Era el minuto 40´; Miguel Layún despejó de cabeza y la esférica le quedó a Richard Sánchez, quien controló, levantó el rostro y se dio el tiempo de acomodar un disparo pegado al metal derecho. 

El complemento bajó de intensidad, aunque los visitantes comenzaron a equilibrar las acciones en el medio campo. De esa forma aprovecharon un error de su adversario para meterse de nuevo en el partido. Dorlan Pabon recibió por el sector derecho, tras un mal rechace de Jorge Sánchez, y mandó un servicio que Rogelio Funes Mori llegó a empujar al fondo de las redes. El marcador global se encontraba igualado a tres goles con 75 minutos en el cronómetro. Los tiempos extra amenazaban con hacerse presentes.

Se jugaba un nuevo partido, donde los Rayados salieron con bríos renovados y llamaron la atención de sus anfitriones. Al 93´, Vincent Janssen recibió en zona de peligro, pero se perdió de una buena oportunidad al mandar el balón por arriba de la portería.

América contestó en el comienzo del segundo tiempo extra; Nicolás Benedetti se metió al área, recargado por la izquierda, y le pegó a primer palo, pero la bola salió apenas desviada del marco norteño. Las cosas permanecían sin movimiento en el marcador.

El reloj seguía avanzando con dos equipos que lo dejaron todo en la cancha. Antes de visualizar los penales, América tuvo una importante con un testarazo de Federico Viñas, sin embargo, el balón chocó en el travesaño de los norteños y evitó el festejo de los capitalinos. El campeonato del Apertura 2019 tendría que decidirse desde los once pasos.

Los corazones palpitaban en el Coloso de San Úrsula, los penales llegaban para definir al campeón de la LIGA BBVA MX. Fue ahí donde salió a relucir la calidad de Rayados; Janssen abrió el marcador y Medina erró en el segundo disparo, aunque después vinieron los aciertos de Funes Mori, Nico Sánchez y Vangioni. Por su lado, América perdió con los remates de Nicolás Castillo y Guido Rodríguez, mientras que Emanuel Aguilera y Giovani Dos Santos acertaron para alimentar la esperanza de los azulcremas hasta el último instante.

De esa forma se dibujó el campeonato de Rayados de Monterrey. Con un inmejorable escenario, tras empatar a tres goles en el global y vencer 4-2 desde los once pasos, los regios alzaron el trofeo que los levantó como los mejores del Torneo Apertura 2019 de la LIGA BBVA MX. Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos. Asistencia: 72,719 aficionados. Por: gherrera


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *