• Informó que ya se tiene el proyecto y las gestiones para bajar los recursos van por buen camino

.- El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, reiteró el compromiso de su gobierno de continuar trabajando para mejorar las instalaciones deportivas en el municipio y crear nuevos espacios para impulsar y promover la práctica de algún deporte entre los niños y jóvenes, y la comunidad en general.

Durante la presentación del equipo de básquetbol femenil Marineras de Puerto Vallarta, el pasado fin de semana, el primer edil anunció que uno de los proyectos que se busca concretar, es la construcción de un nuevo auditorio en el área de la unidad deportiva La Lija, el cual tendrá el doble de capacidad que el actual.

Recordó que desde la anterior administración se han mejorado las instalaciones de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, como la remodelación del auditorio, la rehabilitación de la pista de tartán, así como el mejoramiento del alumbrado en las canchas de softbol y béisbol, y el empastado de las canchas dos y tres de futbol.

Asimismo, actualmente se rehabilitan las cuatro canchas de basquetbol y las tres de voleibol, las cuales serán niveladas y se les aplicará una pintura especial que ayudará en el desarrollo y práctica de estas disciplinas.

Informó que en la unidad deportiva Alfonso Díaz Santo de la colonia Bobadilla, también tendrá la remodelación de la pista de tartán y se colocará pasto natural, tierra y un sistema de riego a la cancha de futbol, por lo que agregó que se está a la espera de que lleguen los recursos correspondientes, para realizar estos trabajos en beneficio de toda la comunidad deportiva.

En lo que se refiere al proyecto del nuevo auditorio en la unidad deportiva La Lija, Dávalos Peña precisó que las gestiones para conseguir los recursos van muy bien, ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), por lo que se espera concretar pronto esta obra.

Y aseguró que así como este, se continuará tocando puertas y buscando apoyos para contar con más y mejores espacios deportivos en Puerto Vallarta.

Las Marineras listas para la temporada

Las Marineras navegan de nueva cuenta

Por otro lado, se informó que a partir de este año, el Club Marineras de Puerto Vallarta es el nuevo equipo que representará a la ciudad y que participará de forma profesional a nivel nacional en la Liga Mexicana de Básquetbol Profesional Femenil (LMBPF).

En la sala de Cabildo fue la presentación oficial del equipo, evento que estuvo encabezado por el alcalde Arturo Dávalos Peña y el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal.

En su mensaje, el alcalde vallartense felicitó a las jugadoras por formar parte del Club Marineras, y reiteró el apoyo de su gobierno a través del Consejo Municipal del Deporte.

“En Puerto Vallarta tenemos a grandes jugadores y jugadoras de básquetbol. Felicito al equipo Marineras que inicia temporada en Fresnillo, Zacatecas. Aquí tiene mucho que ver la disciplina y las instrucciones de los entrenadores, quiero felicitarlas y decirles que tienen todo el apoyo”, comentó el alcalde.

Destacó el trabajo que realiza Ignacio Casillas, Orlando Casella y Jorge Hernández, en la promoción del baloncesto entre la juventud. Asimismo, felicitó a las jugadoras Karen Ruiz (capitana), Mayra Gil y Macarena Ruiz, que son seleccionadas juveniles.

También conforman la selección Joselyn Padilla, Fernanda Sotelo, Alexa Díaz, Clara Uribe, Ana Quintero, Alexa Sotelo, Velentina Carreto, Sofía Flores, Carolina Plascencia, Jakeline Santana y Rochelli Reyes.

El club Marineras nació en Puerto Vallarta en el año 2008 por iniciativa de los señores Ignacio Casillas y Orlando Casella, de este equipo destacan las jugadoras Karen Ruiz, jugadora emblemática y Mayra Gil.

Acompañaron en la presentación del Club Marineras Femenil el regidor de la comisión de Deportes, Saúl López Orozco; Gerardo Cuevas Guerra, presidente de Marineras y Manuel Villalobos Contreras, presidente de la Liga Municipal de Básquetbol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *