Prensa Yaquis.- J.J. Aguilar elevó al jardín central en la onceava entrada, Isaac Paredes pisó el plato y los Yaquis de Obregón dejaron tendidos en el terreno a los Venados de Mazatlán, luego de vencerlos 5-4 en el primer juego de la semifinal de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Con este triunfo, la Tribu de Cajeme, quienes vinieros de atrás en el dueleo, tomaron el mando 1-0 en la  serie semifinal.

Los porteños le pusieron número a la pizarra en el segundo inning, con jonrón solitario de Anthony Giansanti. En la tercera entrada, Carlos Muñoz elevó de sacrificio y Edson García timbró la segunda carrera de la visita.

Los dirigidos por Juan José Pacho agregaron otra «rayita» en el cuarto rollo; Ramón Ríos pegó imparable y Chris Roberson se encargó de anotar. Edson García respondió con cuadrangular en la quinta tanda y puso cifras de 4-0.

La reacción de la novena obregonense se hizo presente en la octava entrada; con imparable de Aneury Tavárez, Juan Carlos “Haper” Gamboa y José Juan Aguilar anotaron, lo que movió la pizarra 2-4.

Luego, Paulo Orlando sacó un inatrapable y Tavárez puso la rayita número tres. La carrera del empate fue anotada por el brasileño Paulo Orlando en error del lanzador Iván Zavala.

En la novena no se decidió el juego, lo que provocó que se fuera a entradas extras. En el cierre de la onceava, José Juan Aguilar se encontró con Isaac Paredes en la antesala, elevó al prado central y Paredes anotó la carrera de la victoria.

El triunfo fue para el relevista Tomás Solís (1-0), retiró dos tercios y recetó un “chocolate”. El juego lo abrió André Rienzo, quien se mantuvo durante cuatro innings con dos tercios, admitiendo cuatro anotaciones.

Al relevo entraron Carlos de León, Alex Delgado, Enrique Chávez, Samuel Zazueta, Tiago da Silva, Nathanael Santiagoy el ganador Tomás Solís.

Ryan Newell (0-1) cargó con la derrota. Mitch Lively inició el duelo por los Venados, teniendo una notable apertura de siete entradas sin permitir carrera. Apenas le dieron cuatro hit, con una pasaporte otorgado, a cambio recetó cinco ponches.

Para el segundo duelo de la serie semifinal en el Estadio Yaquis, Brandon Cumpton será el pitcher abridor por Obregón; mientras que por Mazatlán iniciará Irwin Delgado, en duelo que arrancará a las 19:10 horas (tiempo local).

PG: Tomás Solís (1-0)

PD: Ryan Newell (0-1)

JONRONES: MAZ: Anthony Giansanti (1), Edson García (1)

Tomateros ataca temprano y toma ventaja sobre Cañeros

Prensa Tomateros.- El poder guinda se hizo presente en el primer encuentro de la Semifinal  de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP, para que los Tomateros de Culiacán se pusieran adelante sobre los Cañeros de Los Mochis, al superarlos con pizarra de 6-4.

Los bateadores guindas iniciaron el encuentro encendidos y fue desde el primer capítulo que realizaron importante ataque. Rico Noel y Ramiro Peña ligaron imparables. Poco más tarde, ambos aprovecharon wild pitch de Yoanys Quiala para avanzar a segunda y tercera.

Sebastián Elizalde remolcó la primera carrera en bola ocupada, tras conectar rodado a la antesala. Después, Joey Meneses pegó sólido batazo que fue capturado contra la barda y permitió que Peña anotara sin problema en pisa y corre el 2-0.

Juan Uriarte acercó a los visitantes en la segunda tanda con doblete productor que mandó al plato a Jesús Arredondo para el 2-1.

En el cuarto capítulo, Joey Meneses se encargó de aumentar la ventaja para los culichis con descomunal jonrón por el callejón central-izquierdo, para mover las cifras a 3-1. El refuerzo Dariel Álvarez repitió la dosis por el prado izquierdo para aumentar la ventaja por 4-1.

En la quinta entrada,  por Cañeros Josuán Hernández y Ramon Urías dieron dobletes consecutivos para poner la pizarra 4-2.

Sebastián Elizalde inició el sexto inning con hit al  prado derecho. Meneses lo siguió con imparable a la antesala que coloco corredores en primera y tercera. Con un out, Álvarez elevó la esférica al jardín derecho y permitió que llegara al pentágono el 5-2.

José Guadalupe Chávez abrió el séptimo rollo con indiscutible, para después avanzar a segunda con “balk” de Misael López. Más tarde, Noel se sacrificó con toque y Peña remolcó una carrera más para Tomateros con batazo que se internó en el  jardín central para el 6-2.

En la octava tanda, Jonathan Jones fue el encargado de remolcar la tercera carrera de Los Mochis al conectar hit con corredores en primera y segunda acercando a los visitantes en el marcador por 6-3.

Y para poner más drama, en el noveno inning Josuán Hernández se llevó la barda con batazo entre el prado izquierdo y central para el 6-4.

Manny Barreda (1-0) se llevó la victoria con apertura de cinco capítulos y dos tercios, donde recetó cinco ponches y recibió dos carreras.

El salvamento fue para Alberto Baldonado, que lanzó por espacio de cinco outs y recibió una “rayita”.

La derrota fue para Yoanys Quiala  (0-1) quien fue castigado con ocho imparable y cinco carreras en apertura de seis innings.

Para el segundo juego de la serie en el Estadio Tomateros, los guindas mandarán a Anthony Vásquez a la loma de los disparos, mientras que los verdes irán con Vidal Nuño, en duelo que comienza a las 19:30 horas (tiempo local).

PG: Manny Barreda (1-0)

PD: Yoanys Quiala (0-1)

SV: Alberto Baldonado (1)

JONRONES: MOC: Josuan Hernández (1); CUL: Joey Meneses (1), Dariel Álvarez (1)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *