.- Si bien concluyó el año 2019 presentando serias dificultades en general, especialmente para los trabajadores, es  necesario actuar con optimismo y a la sociedad le corresponde “componer lo que veamos descompuesto” y actuar apegados la ley y a la moral, dijo el Secretario General de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco, (FROC), Antonio Álvarez Esparza.

Lo anterior, luego de una reunión con el Comité Directivo Estatal, delegados de los cientos de  organizaciones y sindicatos afiliados a este pilar sindical en la entidad y representantes patronales, con motivo del año nuevo.

Ante la difícil situación económica que afecta a México, sobre a todo a la clase trabajadora, deben ser la educación, la actualización, la modernización y la disposición las bases para superarse y cumplir con su compromiso laboral. 

También se requiere que los empleadores refrenden la unidad con sus empleados para mantener la armonía en la relación obrero-patronal sin olvidar la participación gubernamental para aumentar la productividad y el desarrollo de la entidad.

Iniciada desde la pasada semana con la presencia de los sindicatos froquistas de Jalisco, este martes concluyó la ronda de saludos de año nuevo con la presencia de directivos del Rastro de Guadalajara encabezado por su director, José Ángel González Aldana, el Consejo Consultivo y el sindicato que dirige Miguel López.

González Aldana transmitió el saludo del presidente Ismael del Toro y ponderó la calidad de trabajo y la producción del Rastro de Guadalajara que, el año pasado, incrementó en 7.0 por ciento el sacrificio de ganado vacuno, porcino, caprino y ovino, en comparación con el 2018, abasteciendo a la zona metropolitana, a municipios aledaños.

En este aspecto Miguel López, líder sindical, dijo  que el producto cárnico también llega a los estados de Colima, Nayarit y ocasionalmente a Querétaro.

Comentó el director del Rastro, con optimismo, que está en estudio una propuesta de inversión y modernización en ese centro de sacrificio animal y aclaró que esto está sujeto a los estudios y decisiones presupuestales de otros niveles de gobierno municipal de Guadalajara.

Algunos trabajadores recordaron que el pasado 29 de septiembre el Coordinador General de Servicios Municipales, Oscar Villalobos, también mencionó la posibilidad de esa inversión. En su momento el líder sindical Miguel López exhortó a sus compañeros a seguir trabajando con  esfuerzo, en unidad en equipo para mejorar la producción cárnica del Rastro de Guadalajara.

Finalmente Álvarez Esparza reiteró la invitación para que, en ese centro laboral, el trabajo sea con armonía y coordinadamente entre el gobierno, los trabajadores y los usuarios que a través del Consejo Consultivo han apoyado plenamente al rastro de Guadalajara.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *