• Jorge Téllez, Rector del CUCosta le dio la bienvenida a 919 estudiantes de nuevo ingreso, indicó que sin estudiantes se pone en riesgo la estabilidad del sistema social y natural, así como del bienestar social y seguridad en general.

.- En el auditorio Doctor Juan Luis Cifuentes Lemus del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), autoridades educativas realizaron la ceremonia de bienvenida para 919 nuevos estudiantes del presente calendario escolar 2020-A, evento que fue encabezado por el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Regional.

En el discurso de bienvenida, la máxima autoridad universitaria en la Costa Norte, indicó “ustedes los estudiantes representan la esencia misma de la vida universitaria. Sin estudiantes no hay universidad y sin universidades no hay sociedad crítica e informada; se pone en riesgo, la estabilidad de los sistemas sociales y naturales, la seguridad en general y el bienestar social”.

Jorge Téllez dijo que la Universidad de Guadalajara y la comunidad del Centro Universitario de la Costa, se congratula en recibir a los casi mil nuevos estudiantes de primer ingreso, en los 19 programas educativos a nivel de licenciatura que oferta este campus regional, además, dio también una calurosa bienvenida a estudiantes de otros calendarios, Profesores, Directivos, Personal administrativo y Servicios.

Téllez López reconoció “hoy nos encontramos ante escenarios violentos en las relaciones entre las personas y de éstas, con la naturaleza. La desigualdad y la pobreza lejos de disminuirse se acentúan.

Los modelos de desarrollo que hoy se utilizan, no han logrado los resultados esperados, alejando con ello las metas de los tomadores de decisiones y de la sociedad en general.

El deterioro de nuestro entorno y los procesos naturales se incrementan alarmantemente. La pluralidad de visiones y la búsqueda del respeto a la diversidad, en muchas ocasiones nos aleja, en lugar de acercarnos.

La responsabilidad social, el respeto a la diferencia, la solidaridad y la empatía parecieran ser un bien cada día más escaso”.

Indicó que también es nuestra responsabilidad adaptarnos a nuevas corrientes de pensamiento, a nuevos modelos de enseñanza, a nuevas acciones y comportamientos que conduzcan a la comprensión y adaptación de sus necesidades, aspiraciones y al nuevo orden social que exigen las nuevas generaciones.

Pero también, al rescate y fortalecimiento de los valores humanísticos, así como a la implementación de acciones que reparen las deterioradas relaciones en la sociedad y de esta sociedad con su entorno. 

De igual manera, el Doctor Jorge Téllez, agregó “ustedes jóvenes universitarios, siguen siendo la esperanza y la oportunidad de los cambios necesarios. De nuestra parte aportaremos el talento y recurso de ésta Benemérita Institución, adaptándonos y construyendo soluciones a los retos que los tiempos nos imponen.

La Universidad de Guadalajara, es una de las mejores universidades públicas de nuestro país y de Latinoamérica”.

También señaló que se debe de buscar una mejora continua, tener visión innovadora y compromiso social, con lo que se podrá tener mejores valores, conocimientos, habilidades, compromiso y responsabilidad, para un país y una sociedad global que nos necesita.

Resaltó que la comunidad del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, está integrada por un gran equipo de trabajo, los cuales estarán atentos con lo que esté a su alcance, para contribuir en las expectativas de los nuevos estudiantes.

“Esta comunidad los recibe, con el compromiso de atenderlos con eficiencia, eficacia, respeto, cuidado de su integridad, pero también les pedimos su mejor esfuerzo, compromiso y respeto a la institución y sus integrantes.

Cuiden su infraestructura y espacios educativos, no la ensucien, no la dañen, mejórenla. Fortalezcan su disciplina al estudio y al trabajo. Aprópiense de su Centro Universitario, aprovechando sus diversos programas y actividades. Comprométanse a la atención y solución de los retos dentro y fuera de las aulas”, puntualizó.

Jorge Téllez desea que esta experiencia universitaria, conduzca a los estudiantes a ser excelentes profesionales, ciudadanos responsables, comprometidos, además de que sean los próximos líderes, con mejores decisiones de las que la sociedad de hoy en día ha tomado, expresó, así el Rector de CUCosta, ante la presencia de estudiantes.

Los nuevos Leones Negros costeños

Para finalizar resaltó “los recibimos con alegría y entusiasmo. Ahora solo a pensar y trabajar, bienvenidos nuevos “Leones Negros” del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara” concluyó.

En la parte final, fue proyectado un video del Centro Universitario de la Costa, con la participación de algunos estudiantes y la difusión de eventos culturales y artísticos.

También se incluyó la participación del Doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama, Doctor Remberto Castro Castañeda, así como el Maestro Marco Antonio Delgadillo Guerrero, quienes hablaron acerca de los objetivos de las carreras que representan.

El Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta fue acompañado por el Doctor José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, Maestra Mirza Liliana Lazareno Sotelo, Secretario Administrativo, Doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama, Director de la División de Ingenierías, Doctor Remberto Castro Castañeda, Director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud y el Maestro Marco Antonio Delgadillo Guerrero, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *