• En este operativo que inició el 17 de enero y culminará el 3 de febrero están presentes autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

.- Autoridades municipales, estatales y federalesm}, una vez establecidos los mecanismos de coordinación previos al operativo “Candelaria 2020” peregrinación que reúne a poco más de un millón de personas en el municipio de San Juan de los Lagos, están de lleno trabajando poco más de 500 elementos.

En la reunión encabezada por Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, y el Presidente Municipal de San Juan de los Lagos, Jesús Ubaldo Medina Briseño, estuvieron autoridades federales como la Policía Federal, el IMSS y CAPUFE, además de los coordinadores y subcoordinadores de protección civil de los estados de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Cruz Roja Delegación Jalisco.

También estuvieron representantes de las unidades municipales de protección civil, de Atotonilco El Alto, Encarnación de Díaz, Jalostotitlán, Lagos de Moreno, Ojuelos, entre otros.

El operativo Candelaria 2020, contará con tres fases operativas, en las que se irán incrementando el apoyo conforme sea la presencia de peregrinos y ya se han atendido de manera pre hospitalaria a 321 personas.

• Fase 1, cuando comenzó la visita masiva de personas del 17 al 19 de enero.

• Fase 2, del 24 al 26 de enero en la que están actualmente, con una afluencia total de 321 mil personas en las últimas 24 horas.

• Fase 3, del 31 de enero al 3 de febrero, aquí se involucran las 31 dependencias participantes.

Mencionaron que durante estas fases se contará con vigilancia y atención de los oficiales tanto de la base regional de San Juan de los Lagos, como de la base central de Guadalajara, en coordinación con los municipios e instancias estatales y federales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *