.- La revista V de Volaris incluye en su edición de enero la portada y un extenso artículo de seis páginas, con que “enamora” a sus clientes y los anima a explorar este destino turístico.

El interés de los medios de comunicación por difundir las maravillas de la Riviera Nayarit es cada vez mayor; como muestra destaca la portada y el reportaje que la revista de a bordo V de Volaris dedica a este destino turístico en su edición de enero 2020.

Uno de los objetivos de este especial, puesto al alcance de los millones de pasajeros que utilizan la aerolínea mexicana cada año, es fomentar la ruta aérea CDMX-Tepic, inaugurada en noviembre de 2018 con tres frecuencias a la semana (martes, jueves y sábado), además de “enamorar” a sus clientes y animarlos a explorar tierras nayaritas.

Marck Guttman, periodista independiente con una larga trayectoria en periodismo de viajes, fue el encargado de capturar las mejores historias y fotografías durante un recorrido por algunos de los pueblos y lugares más emblemáticos del destino, así como aquellos sitios que no son tan conocidos.

El resultado fue un extenso artículo de seis páginas que lleva por título “Secretos Nayaritas/ Leyendas que van más allá de la bahía” que propone a los lectores, precisamente, “ir más allá” de Bahía de Banderas, aventurarse por otros municipios menos afamados y descubrir tesoros escondidos.

“Sin contar Bahía de Banderas, el sur del estado está compuesto por 10 municipios tapizados de contrastes. Montañas que tocan las nubes, campos enamorados del maíz y zonas arqueológicas llenas de misterio forman parte del paisaje rural que domina el interior nayarita”, se puede leer tanto en la edición impresa como en el sitio web Volaris Magazine.

Así, Guttman nos lleva por pequeños poblados como San Blas y Jala, Ixtlán del Río, Santa María del Oro, y el muy escondido San José de Gracia con su hotel ecológico Salto Negro, que invita a sus huéspedes “a respirar aire limpio, dormir bajo las estrellas y volver con gusto al origen”.

Esta es la cuarta ocasión que el periodista viaja a Nayarit, aunque en cada uno de los recorridos ha mostrado un genuino interés por conocer más detalles de la cultura local, como la gastronomía (nombrada recientemente Patrimonio Cultural Intangible), por lo que también disfrutó de la hospitalidad de Emiliano Comida y Vino, uno de los restaurantes más destacados de Tepic que ha sido incluido en la lista de los 120 Mejores Restaurantes de México por Culinaria Mexicana. 

Lo anterior denota la importancia de las acciones de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y de que se elijan periodistas que ya conocen el destino o con ánimos de conocer nuevos aspectos del mismo.

Para leer el artículo completo en la edición en línea visita: V de Volaris

Es importante destacar el alcance potencial de V de Volaris, una publicación mensual que se distribuye en todos los vuelos de la aerolínea, con una circulación que supera los 280 mil ejemplares y llega a un público cautivo cercano a los 2 millones de pasajeros por mes, quienes viajan a cerca de cien destinos en México, Estados Unidos y Centroamérica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *