.- Luego del paso del frente frío 38 por el estado de Jalisco, el Parque Nacional Nevado de Colima se vio afectado por los fuertes vientos, intensas lluvias y nevadas, consecuencia de esto, varios árboles y postes de cableado eléctrico fueron derribados.

Tras los daños, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, trabajan para reparar las líneas eléctricas y remover los troncos de la brecha conocida como el Milanes.

Sin embargo, aún persisten  los fuertes vientos con rachas de hasta los 50 kms por hora, sobre las partes altas del Nevado existe acumulación de hasta 20 cms de nieve.

Es importante recalcar que hay que estar atentos a los canales oficiales de comunicación del Gobierno de Jalisco, y que está estrictamente prohibido el ingreso a vehículos que no cuenten con tracción 4×4.

A los visitantes se les recomienda llevar ropa abrigadora y de colores vivos preferentemente, además de portar suficiente comida rica en calorías y agua.

Se espera que los trabajos tanto de CFE como de la UEPCBJ, concluyan en las próximas 48 horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *