.- En el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se realizó en fecha reciente el acto académico de tres licenciaturas: Artes Visuales para la Expresión Fotográfica, Artes Visuales para la Expresión Plástica y Diseño para la Comunicación Gráfica, ante la presencia de Familiares, Amigos, Docentes y Funcionarios Universitarios del Centro Regional de la Costa Norte de Jalisco.

José Enrique Segura Nuño, egresado de la VI Generación “Maestra Stefany Paulina Magaña Moreno” de la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica, dirigió el siguiente mensaje “El día de hoy concluye para muchos de nosotros un sueño, una meta que nos llena de orgullo.

Hemos concluido nuestros estudios universitarios y ahora nos encontramos con nuestros compañeros que nos siguieron en este camino. Ahora nosotros tenemos que innovar tenemos que dar a la sociedad lo mejor de nosotros mismos”.

La Maestra Magaña Moreno, Madrina de la VI Generación de Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica, expresó a sus ahijados, “me llena de orgullo y satisfacción ser su madrina, les deseo todo el éxito del mundo, y reiterarles todo mi apoyo como maestra, amiga y ahora colega. Cada uno de ustedes sabe todo el esfuerzo, que invirtieron a lo largo de su carrera, la disciplina, las desveladas y el dinero. Hagan que todo esto que vivieron, lo bueno y lo malo valga la pena, siéntanse orgullosos de su logro.

La vida profesional es difícil, pero depende de ustedes superar las adversidades, esos momentos nos dan fortaleza, lo que nos prepara y forja para seguir con nuestro curso, no se olviden nunca de sus sueños Kimberly, Daniela, Guadalupe y José”.

Daniela Herrera Atanasio, hizo entrega de un merecido reconocimiento a su Madrina, Maestra Stefany Paulina.

Las autoridades universitarias, hicieron entrega de las constancias y reconocimientos a los mejores promedios de la Sexta Generación de la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica, entre ellos: Calderón Ponce Susana Kimberly, Herrara Atanasio Daniela, Meza Ayón Itzel Guadalupe y Segura Nuño José Enrique

Germán Enciso Vázquez, Presidente de la V Generación “Licenciada Aada Candelaria López O´connor” Artes Visuales para la Expresión Fotográfica, dijo: “compañeros, hoy culminamos una etapa importante, a la cual deberemos el resto de nuestra vida, les recuerdo que tienen la admiración de muchas personas, por seguir y cumplir sus sueños.

Tengan la certeza que cuentan conmigo para sus futuros proyectos, así como espero contar con ustedes. Agradezco a todos los profesionales con lo que tuvimos el honor de colaborar para nuestros proyectos académicos.

Es un honor contar con su presencia, gracias por compartir con nosotros este día, el tiempo no transcurre igual para los fotógrafos, que, para cualquier otra persona. Para nosotros un instante puede durar una eternidad, detenemos el tiempo, ninguna otra ciencia, arte o tecnología puede hacerlo, el tiempo corre más rápido, cuando hacemos lo que amamos.

Es nuestro deber como docentes acompañarles y guiarlos, no por ser más sabios y fuertes, sino porque ese camino ya lo hemos andado. Cada uno de ustedes tiene un proceso creativo único, no lo traicionen. Esta generación, ha sido formada por la casualidad, por la perseverancia y la pasión, por la deserción, por nuestras fallas y aciertos como institución, gracias a nuestro trabajo, eficiente o deficiente como docentes”, concluyó López O´connor.

Enseguida Germán Enciso, entregó un merecido reconocimiento a la madrina, Licenciada Ada Candelaria. Posteriormente las Autoridades Universitarias, hicieron entrega de las Constancias y Reconocimientos a los mejores promedios de la V Generación en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica, siendo los siguientes egresados: Enciso Vázquez Germán, Gallegos Guerrero Erandi.

Adriana Gisel Jiménez Cervantes, Presidente de la Vigésima Octava Generación de la Licenciada en Diseño para la Comunicación Gráfica, expresó “por fin, estamos en el acto académico que marca el final de cuatro años y medio de nuestra formación como profesionales.

Años que reflejan el esfuerzo con las horas de clases, tareas, despliegue, materias complicadas, proyectos a los que en su momento nos dieron dolor de cabeza, noches de frustración, desveladas y minutos que usamos para ir a llorar con una amiga y contarles que aún no has terminado, y que tu departamental es mañana, e incluso ir a llorar con tu coordinadora, porque en la materia de diseño cinco, ya no ves el final, también se vale.

A nombre de mis compañeros, muchísimas gracias. Admiro a mis compañeros quienes con esfuerzo propios terminaron la carrera. Enhorabuena y muchas felicidades”, indicó Jiménez Cervantes.

El Maestro Candelario Macedo Hernández, dirigió el siguiente mensaje a sus ahijados “gracias, por tomarme en cuenta para ser su padrino, por permitirme acompañarles en un momento tan importante en su vida. Me resulta muy emotivo, es un gran honor y, sobre todo, una gran responsabilidad para con ustedes, ser asesor, guía y amigo, para cuando lo necesiten.

Para todos los presentes, es importante mencionar que este día, acumulan menos 4 años de historias, anhelos cumplidos, felicidad y sufrimiento. Diseñadoras, si bien es cierto que los primeros años, coincidimos ocasionalmente en algunos proyectos, fueron suficientes para conocerles y formar un criterio sobre su persona, y no es aventurado decir que tienen un gran futuro por delante, la fortaleza necesaria y el espíritu. Ahora parten en busca de nuevos retos y experiencias”, concluyó el Maestro Macedo Hernández.

Georgina Gabriela de León Pérez, hizo entrega de un merecido reconocimiento a su padrino. Las autoridades universitarias entregaron constancias y reconocimientos a los mejores promedios de la VIII Generación de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, “Maestro Candelario Macedo Hernández”, siendo los siguientes egresados: Georgina Gabriela de León Pérez, Nora García González, Charlie Hernández Peña,  Adriana Gisel Jiménez Cervantes,  Maritza Mata Estrella Sinahí, Celeste Carolina Navarro Chopín y Paola Analí Ocaranza Verdugo.

Finalmente, el Doctor José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico del CUCosta, dio el siguiente mensaje “Reciban una muy cordial felicitación por parte del Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta que por cuestiones de agenda no nos pudo acompañar. No se despidan de la UdeG, esta es su casa y lo seguirá siendo, regresen a ella cuando ustedes gusten, síganse formando, tenemos Maestrías, Doctorados y Diplomados para su formación continua.

Sean solidarios con los que menos tienen. Recuerden que ser un excelente profesional no sólo demanda conocimientos técnicos sino también un compromiso con la verdad y con la justicia. Quienes más tenemos y no solo recursos económicos, sino conocimientos, estamos obligados a compartir nuestra situación de privilegio con los que menos tienen. Utilicen su educación, sus redes contactos, su voz y autoridad para influir positivamente en el bienestar de su sociedad y en beneficio a los más débiles.

Sólo así llegarán a ser “hombres y mujeres para los demás”, y agentes de cambio y transformación de un mundo y un país desigual e injusto en otro más humano donde se haga realidad la justicia y la paz; sólo así se convertirán en promotores de justicia y no sólo en buenos y exitosos profesionales. Asuman un compromiso con su sociedad y con su país, puntualizó.

Felicidades a los padres de familia que siempre estuvieron apoyando a sus hijos e hijas, son parte importante de que ellos alcanzarán esta meta”, finalizó.

En la mesa del presídium estuvieron: Maestro Carlos Felipe Camba Pérez, Secretario de la División de Estudios Sociales y Económicos, Doctor Edmundo Andrade Romo, Jefe del Departamento de Artes, Educación y Humanidades, L.C.C Ana Elena Martin del Campo Carrillo, Coordinador de la Carrera de Licenciatura en Artes Visuales y la Maestra Marcela de Niz Villaseñor, Coordinador de la Carrera de Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *