• Autoridades Universitarias, Locales y Estatales, así como empresarios de la región, organizaron exposición de arte, denominada “De corazón para el Mundo” en la cual participará “Puerto Vallarta, Tlaquepaque Late y Pueblos Mágicos”.

.- El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la UdeG, en colaboración con la Autoridades de Turismo de Jalisco y Puerto Vallarta, así como empresarios de la región, organizaron la exposición de Arte, denominada “De corazón para el Mundo” en la cual participará “Puerto Vallarta, Tlaquepaque Late y Pueblos Mágicos”, y expondrán del 12 de febrero al 28 de marzo, 29 corazones a lo largo del Malecón esta ciudad.

El Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, encabezó la rueda de prensa que fue en el restaurante “Sayulita Los Arcos”, a fin de dar conocer todos los detalles con relación a la exposición “De Corazón para el Mundo”, a cargo de la Maestra Carla Rubio Flores, directora ejecutiva del Patronato & Coordinación de Exposición del CUCosta.

Por su parte, el Doctor Jorge Téllez López, señaló “este proyecto nos va a permitir lazos de vinculación y de cooperación con la sociedad en general de Puerto Vallarta, con artistas, empresarios y autoridades, a través de una de las estrategias más importantes como es el Arte y la Cultura.

Por mucho tiempo nos hemos dedicado a la formación profesional de los ciudadanos, hoy estamos buscando establecer una formación integral, dentro de las aulas, además de condiciones y estrategias de cooperación con la ciudad”, expresó Jorge Téllez.

Téllez López dijo: “es importante que un municipio, como Puerto Vallarta establezca su propia obra itinerante que permitirá acercar al arte con la sociedad, sector empresarial y gobierno, es ahí, donde surge “Puerto Vallarta, De Corazón para el Mundo.

Estas obras nos permitirán tener un recorrido, no solamente al interior de los municipios, sino a través del mundo, con eso establecer un espacio de conocimiento de nuestra región, de nuestra amistad, hacía los posibles visitantes. Es el arte, es lo que hoy nos reúne, por eso les doy a todos ustedes la más cordial bienvenida de todo corazón”, concluyó el Doctor Jorge Téllez.

El Rector del CUCosta, agradeció a los Artistas, Organismos Empresariales e Instituciones Gubernamentales, por el magno evento cultural y de proyección turística que se tendrá en Puerto Vallarta.

En dicho evento, se contó también, además de la participación del Doctor Ramón González Lomelí, de Jorge Careaga Jiménez, Presidente de Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas y Willehaldo Saavedra González, Director General de Desarrollo de Turismo Regional y de Pueblos Mágicos.

Puerto Vallarta “De Corazón para el Mundo”

Exposición inspirada en el amor y alegría por nuestra tierra.

Se integra con el trabajo creativo de artistas plásticos locales con reconocimiento y prestigio artístico, son piezas emblemáticas del municipio, que expresan un lenguaje colorido e incorporan como principal recurso compositivo, un contraste de formas, técnicas y pigmentos que generan hermosos efectos de profundidad, así como una composición armónica que da respuesta a la relación que existe en nuestras emociones y valores, su resultado son los iconos más representativos de Puerto Vallarta y sus maravillosas riquezas naturales.

Es a través de un corazón, símbolo universal del amor, que se ve reflejado su trabajo, su propósito, es la promoción turística y la propuesta de una exposición itinerante a nivel nacional e internacional.

Jalisco en El Corazón

La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, a través de Pueblos Mágicos y su exposición itinerante, participa con sus corazones monumentales, en donde el artista local de cada municipio se inspira en la riqueza cultural, natural, histórica y gastronómica de su población.

Los Pueblos Mágicos de Jalisco que representan la propuesta son: Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa y Tequila.

Tlaquepaque Late

Una iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio de Tlaquepaque, con la participación del Ayuntamiento, empresarios y artistas locales, proponen la exposición de gran formato en forma de corazón que proyectan parte de la historia del municipio de Tlaquepaque, promueven la vocación artesanal y la cultura de nuestro estado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *