SEMAR.- La Secretaría de Marina, a través de 8ª Zona Naval, en el marco de los eventos conmemorativos del 21 de abril de 1914, de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, invita a personas mayores de 60 años de edad a participar en el XII Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar” 2020.

Este evento tiene como objetivo motivar a los adultos mayores. para que expresen su sentir y percepción respecto a la mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

La convocatoria se declaró abierta el 4 de febrero del presente año, y podrán participar personas mexicanas de nacimiento, a partir de los 60 años de edad, con un relato sobre la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus aspectos, debiendo ser remitidos antes del 20 de marzo de 2020.

Los participantes deberán ser aficionados, quienes entregarán una obra completamente original e inédita, la ficha de inscripción así como las bases completas del concurso pueden consultarlas en:

https://www.gob.mx/semar/articulos/XII-concurso-nacional-literario

Podrán participar de los diferentes estados de la República, debiendo entregar dichos trabajos en las oficinas del coordinador designado por el Gobierno de cada Estado, así como de la Ciudad de México, y en Regiones, Zonas y Sectores Navales cercanos a su domicilio; encontrando la publicación de los resultados en la página de internet de la Secretaría de Marina el mes de abril.

????????????????????????????????????

Asimismo, habrá entrega de reconocimientos a los primeros lugares, y una premiación que incluye un viaje a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz, con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina, en compañía de una persona.

Con estas acciones la Secretaría de Marina refuerza su compromiso en beneficio del país, motivando el acercamiento de la sociedad mexicana a la cultura, así como hacia el cuidado del mar.  

Informes al tel.: 322-224 57 83 y 322 22 119 39

zn8@semar.gob.mx o en la página: www.gob.mx/semar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *