• Unidos de Viradouro logró conquistar a los jurados y al público con un espectáculo que abordaba la cultura popular bahiana y el trabajo de las Ganhadeiras de Itaupã.

.- La escuela brasileña de samba Unidos de Viradouro se coronó este miércoles como la campeona en el Carnaval de Río de Janeiro, luego de una competición en la que 12 contrincantes mostraron, durante 70 minutos, fragmentos de la cultura e historia de la nación suramericana.

Con el desfile nombrado» Viradouro de alma lavada», Unidos de Viradouro logró conquistar a los jurados y al público con un espectáculo bien concebido, una poderosa trama que abordaba la cultura popular bahiana y el trabajo de las Ganhadeiras de Itaupã.

Consideradas como las primeras feministas de Brasil, las Ganhadeiras fueron exaltadas por la importancia cultural que tienen en Bahía, al ser mujeres que lavaban la ropa en la Laguna de Abaeté, cargaban agua, cocinaban y vendían alimentos.

Las Ganhadeiras fueron exaltadas por la importancia cultural que tienen en Bahía. l Foto: EFE

Según medios locales, el desfile de la escuela de Viradouro se mostró espectacular por la representación de las actividades que realizaba Ganhadeiras, sumano a la distribución de dulces típicos al público.

Además, contó con la participación de la atleta del equipo brasileño de natación sincronizada, Anna Giulia, quien disfrazada como una sirena se zambullía hasta un minuto en un acuario con 7.000 litros de agua, que representaba a la Laguna de Abaeté.

Este es el segundo título de la escuela, que alcanzó su primer galardón en 1997, mientras que en el carnaval del 2019, Viradouro ocupó el puesto número dos con una trama sobre las historias encantadas.

Ella es la garota transgénero que sorprende en Carnaval de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *