.- Una gran noche les espera a los aficionados vallartenses y de Bahía de Banderas, con la cartelera denominada Noche de Campeones que se escenificará en el embudo del Coapinole, la Arena Demonio Blanco, en donde estarán en juego tres títulos de muay thai, lo que fue dado a conocer en rueda de prensa.

Las tres peleas de títulos son muy atractivas, sin embargo es el cuadrangular en el que estará de por medio el cinturón nacional de peso mediano en los 70 kilos, de la IKF, el platillo fuerte de esta noche, porque se lo disputan los cuatro mejores peleadores de Puerto Vallarta: Jhonsen Vidrio, del establo de Marcos Mota; Javier Salazar, de Mego Palomera; Manolo Guardado, de Muay Thai Club y César Gutiérrez, de Pedro Joya.

La mecánica que seguirá el cuadrangular, es que se sortearán las peleas al terminar la pelea inicial, que estará a cargo de niños. Se realiza el sorteo y se van a escenificar tres peleas más de las preliminares y enseguida van las dos primeras peleas del cuadrangular que será a eliminatoria directa, el que pierda se van, proseguirá la función y los dos ganadores irán a la pelea por el cinturón en la estelar de la noche y con la que se cierra la función. Sin duda será espectacular como suele ser el ambiente de la Arena Demonio Blanco.

CINTURÓN BLACKOUT COSTA DEL PACÍFICO

Otro de los cinturones que estará en juego es el Campeonato Blackout Costa del Pacífico, en peso welter ligero (63 Kg.) entre Brandon Manzanares –hijo del Maestro Manzanares— y Joel “Canelo” Peña del establo de Jesús González. La Liga Blackout tiene su sede en California, y es el primer titulo que se juega en México, en específico en Puerto Vallarta. Blackout es la marca de todo el equipo que se utiliza en las peleas.

OTRO CINTURÓN DE LA LIGA LOCAL LMC

El tercer cinturón que estará disputándose esta noche, corresponde al Campeonato Amateur de la LMC Rage Fighter en peso welter ligero (64 Kg) entre Alejandro Amezcua, del gimnasio del ixtapense Bruss González y Alexis León, de Pedro Joya. La Liga LMC es de Puerto Vallarta, la Lobos Muay Thai Challengue de Bahía de Banderas, del promotor Hugo Velasco.

Están anunciadas siete peleas más, abriendo la de exhibición entre los pequeños Josué vs Christian; tres femeniles: Rosa vs Valeria Molina; Victoria Corona vs Méndez; y Brittany Villegas vs Hillary Trejo, además las de varones, César Bernal vs Leonel Esquivel, Ulyses Huerta vs Diego Cardozo, y Benjamín vs Mateo.

Las puertas de la arena se abrirán a las 7:00 pm y la primera pelea iniciará a las 8:00 de la noche. Los boletos en preventa valen 120 pesos en las academias participantes y en taquilla costarán 160 pesos.

La rueda de prensa fue presidida por los promotores de la función: Rodney Engberson, presidente de Blackout Fight Gear & Blackout Fights; Félix Pérez, presidente de IKF (Federación Internacional de Kickboxing); Mike Frost, representante de IKF en USA, y Hugo Velasco Sarabia, promotor del evento.

Este evento es avalado por la propia IKF. Asimismo, durante la conferencia se realizó la ceremonia del pesaje con óptimos resultados para todos los peleadores.

La única duda fue que el peleador que intervendrá en el cuadrangular, Javier Salazar, no había dado el peso en la ceremonia del pesaje, por lo que se metió de nuevo al gimnasio, y finalmente ayer a las cinco de la tarde estuvo en el peso pactado, para que todo quedara listo para la función de esta noche en la Arena Demonio Blanco. Por Matanchen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *