• Se contó con la presentación especial de la Banda Sinfónica y Coro Infantil de la Colonia Volcanes de Puerto Vallarta, a cargo del Maestro Rafael Alejandro Torres Contreras.

.- Una vez más, la Jornada Itinerante “Brigadas Universitarias” del CUCosta se realizó en Puerto Vallarta, en esta ocasión fue en el parque de la colonia Volcanes, de la delegación El Pitillal, el pasado sábado 7 de marzo.

Durante el acto inaugural por primera vez se contó con la Banda Sinfónica y Coro Infantil de Volcanes, a cargo del Maestro Rafael Alejandro Torres Contreras, quienes interpretaron exitosas melodías en español e incluso en inglés.

En representación del Rector del CUCosta estuvo el doctor Macedonio León Rodriguez Avalos, coordinador de asesores de la institución, quien expresó “reciban un caluroso saludo de parte de nuestro Rector Jorge Téllez López, quien por cuestiones de agenda, no pudo acompañarnos, pero dio la encomienda de transmitirles que es prioridad poder llegar comunidades más alejadas y más vulnerables,  no solamente de Puerto  Vallarta, sino también de los vecinos municipios de esta región: Costa y Sierra Occidental, como objetivo de las Brigadas Universitarias”.

De igual manera, Rodríguez Avalos dijo: “las Brigadas Universitarias”, buscan no solamente llegar un día, sino también que la semilla que se está sembrando, rinda frutos en las próximas semanas, en los próximos meses, en los próximos años. También se busca que sepan que tienen un aliado en la UdeG, además que trabajamos de la mano con el gobierno municipal de Puerto Vallarta, Estatal de Jalisco, así como dependencias del Gobierno Federal”.

Ante la presencia de autoridades Abraham Mañón Rodríguez, coordinador de las Brigadas Universitarias, explicó que es un programa de Incidencia Social del CUCosta y esta ocasión estamos trabajando en colaboración con Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Quiero agradecer la presencia de los estudiantes de la UNE, específicamente de la carrera de Cirujano Dentista. Hoy trabajaremos con diferentes actividades de servicio, como atención primaria de la salud, bucodental, fiscal, administrativa, psicología, arte y cultura, deporte, enfermería, nutrición, corte de cabello, asesoría computación, huertos caseros, arquitectura, ingeniería civil, así como un taller de repostería”, indicó Mañón.

El Programa de “Brigadas Universitarias” arrancó a primera horas de la mañana y concluyó a las dos de la tarde, donde un sinnúmero de habitantes de la delegación de El Pitillal, se dieron cita a fin de aprovechar los diversos servicios de manera gratuita que ofrece “Brigadas Universitarias”.

Los ahí presentes también disfrutaron con sus respectivas familias de la presentación especial de la Banda Sinfónica y Coro Infantil Volcanes.

En esta ocasión, también personal del Centro de Salud de El Pitillal, estuvieron ofreciendo servicios de citología cervical y exploración mamaria, incluso estuvieron aplicando vacunas contra la influenza y regalando medicamento para combatir a los parásitos gastrointestinales.

Entre los invitados especiales estuvieron: Francisco Rene Segura, delegado de El Pitillal, Martha Teresa García, Coordinadora del Sector 10, Jesús Ernesto Conde Romero, Coordinador Académico UNE y Ramiro Herrera Godina, director del CECATI 63; las enfermeras Ingrid Guadalupe Orozco, Cynthia Mariana Tello de Santiago, Betsabé Dalí Atililano Barraza y la doctora Gabriela Romero Meza de la Secretaría de Salud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *