.- La Secretaría de Transporte y la plataforma Uber acordaron acciones conjuntas para prevenir a los usuarios de esta modalidad sobre las medidas que deben adoptar frente a la actual contingencia sanitaria derivada del Coronavirus (COVID-19).

La dependencia informó que los viajes compartidos de Uber (Uber Pool) se suspenden temporalmente como medida preventiva para evitar la propagación del virus entre los usuarios.

Asimismo, durante el viaje, los vidrios del vehículo deberán permanecer abajo y los socios conductores limpiarán sus vehículos con agua y cloro constantemente, y mientras lo hacen utilizarán cubre-bocas y guantes.

Deberán realizar una exhaustiva limpieza al interior de sus unidades, con especial atención en las partes del vehículo en las que los usuarios tienen mayor contacto, como agarraderas, manijas, cinturones de seguridad, seguros, puertas, descansabrazos y cabeceras.

La limpieza se hará a base de agua con cloro u otro producto autorizado, además quienes la realicen usarán guantes y cubrebocas, dicha acción deberán contemplarse al momento de terminar cada viaje, por lo que será necesario contar con instrumentos básicos y productos de limpieza.

Las recomendaciones deberán ser acatadas de inmediato una vez que reciban el comunicado oficial, tanto por los socios de las plataformas autorizadas como por quienes ofrecen el servicio a través de los taxis tradicionales amarillos de las áreas metropolitanas de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Otras medidas preventivas que también van dirigidas a los usuarios de esta plataforma son las que emiten las autoridades de salud:

  •  Lavarse las manos frecuentemente con jabón o utilizar gel antibacterial.
  •  Al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del brazo.
  •  Evitar el contacto con personas enfermas.
  •  Usar cubrebocas sólo en caso de estar enfermo o tener contacto con personas enfermas.
  •  En caso de tener síntomas de gripe o resfriado, permanecer en casa y llamar a la línea 33 3823 3220 para la atención de pacientes con síntomas del Coronavirus COVID-19 en el Estado.

Los invitamos a consultar el siguiente enlace:

https://coronavirus.jalisco.gob.mx/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *