- El Mandatario escuchó por varios minutos a personal médico de Clínica 46 donde les dejó claro que también son jaliscienses y sus preocupaciones serán atendidas, porque hay unidad, coordinación y trabajo en equipo entre el IMSS y Jalisco, que se mantendrá en las semanas difíciles.
.- Tras mantener una reunion de trabajo con la delegada del IMSS en Jalisco, Edith Bermúdez y el director de la Clínica 46, Guillermo Noriega, sobre el desarrollo de la estrategia de reconversión hospitalaria, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, aseveró que hay un mensaje de unidad con el gobierno federal y se tienen listas en conjunto cerca de mil camas exclusivas para pacientes de COVID-19, con capacidad de escalar a más de 3,100.
El Mandatario dijo que se quedó con la tranquilidad de que el gobierno federal está tomando las medidas adecuadas, haciendo su parte y que los nosocomios del IMSS se encuentran preparados para cumplir con esta estrategia, y que temas como adquisición de ventiladores e insumos se irán subsanando en el camino.
Asimismo, en su visita escuchó inquietudes de personal médico de la Clínica 46, quienes agradecieron el servicio de transporte para médicos y enfermeras, al tiempo que le solicitaron la ampliación de una de las rutas.
Agregó que este fin de semana se analizarán las medidas del Plan Jalisco COVID-19 y se dará un mensaje sobre el reforzamiento que se implementará en algunas cuestiones de aislamiento.