• Hasta hoy se han dado en comodato 24 ambulancias de urgencias básicas

.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), realizó la tercera entrega parcial de ambulancias, las cuales pertenecen a una flotilla de 157 que se adquirieron para fortalecer la red de atención prehospitalaria del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

Nueve ambulancias de urgencias básicas fueron entregadas en comodato a los Hospitales de Primer Contacto de Huejuquilla, Mazamitla, La Huerta y Atotonilco El Alto; a las Unidades Materno Infantil de Ocotlán y Tala; y al municipio de Puerto Vallarta.

Hasta hoy se han entregado 24 ambulancias de urgencias básicas, a saber 13 a Hospitales de Primer Contacto en: Huejuquilla, Mazamitla, La Huerta, Atotonilco El Alto, Cihuatlán, Tomatlán, Sayula, El Grullo, Mascota, Tamazula de Gordiano, Teocaltiche, San Juan de los Lagos y Ojuelos.

Fueron 05 a Municipios metropolitanos: Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.

Entregan 4 al Municipio de Puerto Vallarta y a Unidades Materno Infantil de Ocotlán y Tala entregaron una a cada una.

Adrián Bobadilla, subdirector de Protección Civil de Puerto Vallarta, en la entrega

Quedan pendientes de entregar 133: 120 de urgencias básicas y 13 Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM); además de 13 vehículos de logística (pick up).

Estos últimos para dar atención médica en municipios con poblaciones de difícil acceso como Huejúcar, Mezquitic, Bolaños, Huejuquilla El Alto, Totatiche, entre otros.

Las 120 ambulancias de urgencias básicas pendientes serán entregadas en comodato a municipios, al Hospital General de Occidente (HGO), al nosocomio de Primer Contacto de Encarnación de Díaz y a las Unidades Materno Infantil restantes.

Por su parte, las UTIM serán operadas por el SAMU de Jalisco, por Hospitales Regionales y por nosocomio de Primer Contacto de Colotlán.
Estos vehículos se suman al equipamiento para atender las urgencias médicas relativas (estables) y absolutas (graves) de Jalisco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *