• A las once de la mañana, arribó el autobús en donde iban a ser trasladados al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta para abordar un avión e ir a casa. El camión fue sanitizado y mientras tanto se realizaban los protocolos de monitoreo de casa mexicano.

El Gobierno de Jalisco, en colaboración con autoridades federales, repatriaron hoy, 15 de mayo, a 20 tripulantes mexicanos del crucero Koningsdam, de Holland America Line del Grupo Carnival en #PuertoVallarta, quienes estuvieron en alta mar, sin tocar tierra, por más de tres meses.

Las autoridades jaliscienses atendieron, respondieron y aprobaron de manera puntual la solicitud para descender de la embarcación de los mexicanos que formaban parte de la tripulación.

De acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), al arribo del barco al muelle se realizó una exhaustiva inspección sanitaria, en la que no se registró ni un solo caso positivo de COVID-19, sintomatología que se relacione con el cuadro clínico del virus, ni ningún otro problema de salud relacionado u originado por la situación actual de la pandemia.

El navío atracó en el puerto el miércoles 13 de mayo a las 10:00 horas, procedente de San Pedro, Los Ángeles, California y zarpará el 17 de mayo a las 17:00 horas.

De los 20 repatriados, 18 de ellos son mexicanos, 1 sudafricano que está casado con una mexicana, y el último rumano con residencia mexicana. Ninguno presentó síntomas de enfermedades respiratorias y su temperatura está dentro de lo normal.

Como en ocasiones anteriores, estos operativos son encabezados por la Secretaría de Salud Jalisco en acuerdo con autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México, el Gobierno de Puerto Vallarta, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Salud Federal (SS), la Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal), la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otras instituciones gubernamentales.

Así los cruceros en la Bahía de Banderas

La coordinación entre las anteriores garantiza todos los protocolos sanitarios para los tripulantes del barco, así como para los trabajadores y habitantes del puerto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *