• Ya se han entregado el 25% de las 157 ambulancias que se adquirieron para atender las urgencias médicas de Jalisco, además los seis hospitales materno infantil recibieron una unidad cada uno. 

.- Con el objetivo de fortalecer la red prehospitalaria del SAMU de Jalisco, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez hizo la entrega de 15 ambulancias de urgencias básicas las cuales se suman a las 24 que ya se habían dado en comodato en días pasados.

La proporción de estas unidades a todos los municipios de Jalisco, busca fortalecer la capacidad de repuestas de las autoridades municipales en medio de la emergencia sanitaria ante el Covid-19 y por consecuencia ayudar a mantener a Jalisco en los estados con menos número de contagios, señaló el Gobernador.

Estas forman parte de una flotilla de 144 ambulancias de urgencias básicas, 13 Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) y 13 vehículos de logística (pick up) adquiridos por el Gobierno del Estado.

En esta cuarta entrega parcial, los hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recibieron siete ambulancias y el resto fueron dadas a municipios:

Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, San Miguel el Alto y Zapotlanejo 3, Hospital General de Occidente (HGO) 2, Hospital de Primer Contacto de Jocotepec 01, Hospital de la Mujer 01, Guadalajara 01, Zapopan 01, San Pedro Tlaquepaque 01, Tonalá 01, Tlajomulco de Zúñiga 01, El Salto 01, Jamay 01, Ixtlahuacán de los Membrillos 01, para un total de 15.

Durante la adjudicación, los presidentes municipales de Jamay, San Miguel el Alto, Ixtlahuacan de los Membrillos y Zapotlanejo, agradecieron al Gobernador, pues aseguran que está adjudicación de unidades ayudará a fortalecer los servicios básicos de salud que se les brinda a todos los pobladores de sus municipios.

Cabe señalar que aún queda pendiente el otorgamiento de 105 ambulancias de urgencias básicas más, las cuales serán distribuidas en dos municipios metropolitanos más (El Salto y Juanacatlán), otros del interior del Estado, el Hospital de Primer Contacto de Encarnación de Díaz y el Centro de Salud de Talpa de Allende.

Por su parte, las UTIM serán dadas en comodato al Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), a los Hospitales Regionales de la SSJ y al nosocomio de Primer Contacto de Colotlán.

Las 13 pick up se entregarán al SAMU de Jalisco y a las Regiones Sanitarias con municipios que tienen poblaciones de difícil acceso como Huejúcar, Mezquitic, Bolaños, Huejuquilla El Alto, Totatiche, entre otros.

Finalmente, es importante mencionar que, por primera vez, el HGO, las unidades materno infantil, y todos los Hospitales Regionales y de Primer Contacto de la SSJ recibirán una ambulancia para continuar con la atención médica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *