• Estas entregas permitirán articular el sistema de salud Jalisco en medio de la contingencia sanitaria

.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó 25 ambulancias más de las 157 adquiridas para reforzar la red de atención prehospitalaria del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

Durante la entrega, el Gobernador señaló que Jalisco ha hecho un esfuerzo para equipar a las instituciones públicas de salud con estas ambulancias en todos los rincones del Estado, lo que permitirá articular el sistema en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Me da mucho gusto seguir con este programa tan importante de entrega de ambulancias a los municipios de Jalisco; estas ambulancias que les van a permitir articular muy bien su sistema de salud en medio de esta emergencia sanitaria. Evidentemente no todos los municipios tienen hospitales del tamaño que se requiere para poder atender a pacientes de COVID-19, pero todos los municipios tienen ya, la infraestructura que se requiere para poder articularnos, para poder atender con prontitud y de la manera adecuada a los pacientes de COVID-19”          

Con esta quinta entrega parcial se alcanza el 40 por ciento de avance en la distribución del total de las ambulancias, las cuales son 144 de urgencias básicas y 13 Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM).

Está entrega fue de 25 ambulancias, llegando a 64 unidades de 157; el resto se irán entregando conforme el proveedor las entregue.

El Gobernador indicó mediante un video publicado en redes sociales que, en está ocasión, los beneficiados fueron dos unidades médicas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y 22 municipios, uno de ellos metropolitano.

Cabe destacar que aún quedan pendientes 80 ambulancias de urgencias básicas que, en los próximos meses, serán otorgadas en comodato a municipios del interior del Estado. Por su parte, las 13 UTIM serán entregadas al SAMU de Jalisco, a los Hospitales Regionales de la SSJ y al nosocomio de Primer Contacto de Colotlán.

En la flotilla de las 157 ambulancias, también, se incluyen 13 pick up que están destinadas para el SAMU de Jalisco y las Regiones Sanitarias con municipios que tienen poblaciones de difícil acceso como Huejúcar, Mezquitic, Bolaños, Huejuquilla El Alto, Totatiche, entre otros.

Finalmente, el Gobernador agradeció la presencia de los Presidentes Municipales y les pidió que, en este último tramo antes de arrancar la reactivación económica gradual del Estado, se continúe con el compromiso de estar en casa. Exhortó a los representantes y a la población en general a ser un ejemplo de buen comportamiento en esta etapa, donde se han presentado más contagios.

“Estamos en un momento en el que el ritmo de contagios ha ido subiendo, pero afortunadamente seguimos con un escenario que nos hace pensar que estamos cerca, que necesitamos hacer el último esfuerzo.

Por eso a los alcaldes les pido que en este último tramo, en esta semana previa, estamos a una semana de iniciar la reactivación gradual de nuestra economía, tenemos que seguir llamando a la gente para que se queden en casa, a toda la gente de Jalisco, les pedimos que nos ayuden con este compromiso”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *