• Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, aseguró que se buscarán más estrategias para seguir apoyando a los estudiantes

.- A raíz de la difícil situación que ha generado la pandemia del COVID-19, en un acto sencillo, pero muy significativo para alumnos del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, el Doctor Jorge Téllez López, Rector de esta casa de estudios, entregó los primeros apoyos alimentarios a los estudiantes más necesitados.

La entrega de despensas se realizó la mañana de este jueves, en el lobby de la biblioteca del CUCosta, donde se dieron cita autoridades universitarias, así como funcionarios del gobierno Municipal y Estatal.

El Doctor Jorge Téllez resaltó que para la UdeG, es muy significativo este acto, ante la preocupación, no solamente en el aspecto de la formación académica; sino que la comunidad universitaria tenga certidumbre y bienestar social.

“Hoy que vivimos este episodio tan difícil de la pandemia del COVID-19, sabemos que eso va ligado a que las familias se resguarden, aunque el sistema económico se paralice, y conlleve dificultades en uno de los factores más importantes o relevantes, como la seguridad alimentaria”, señaló.

Compartió también, en la UdeG se organizaron para brindar un poco de ayuda a las familias vinculadas a la comunidad, y reveló que las donaciones de los universitarios, se sumaron a la Fundación de la UdeG.

Posteriormente se realizó la gestión con el Gobierno del Estado, a través del Rector General, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, para duplicar las 30 mil despensas reunidas y se convirtieron en 60 mil.

“Lo que más gusto me da, es que el día de hoy, los estudiantes de nuestra comunidad puedan recibir la ayuda; pero siguen los tiempos complejos. Buscaremos seguir gestionando este tipo de apoyos, pero también nos preocupa que estén atendiendo las clases a distancia, es por eso, que les estamos apoyando con algunos equipos”, puntualizó.


Son 750 despensas para la comunidad universitaria de esta región ​

Por su parte, el Licenciado Oscar Enrique Pérez Flores, director de Programas Estatales de la Secretaría de Asistencia Social, del gobierno del estado de Jalisco, agregó “con el liderazgo de nuestro gobernador Enrique Alfaro y por su puesto la visión del Rector General de la UdeG, Doctor Ricardo Villanueva Lomelí, arrancamos la entrega de 10 mil apoyos para la comunidad universitaria, en conjunto con la iniciativa privada, para apoyar a los jóvenes, porque consideramos que la situación económica que representa la pandemia, que no sea una limitante para que sigan estudiando, aunque sea a distancia”.

A este evento asistieron, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, en representación del Gobierno Municipal; Paula Celina Lomelí Ramírez, Directora del DIF Puerto Vallarta; Analí Macedo Martínez, encargada de la oficina Regional del Sistema DIF Jalisco.

Característica de la despensa:

La despensa está compuesta por 2 piezas: una despensa sellada en caja de cartón de 30 x 30 x 34 cms (14.5 kgs. de peso) + 1 bolsa reutilizable con productos higiénicos (un paquete de papel higiénico con 4 rollos, 1 pasta dental de 75 ml, un kilo de detergente en polvo, 2 piezas de jabón de tocador y una botella de 950 ml de cloro) además de un par de libros.    


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *