• Autoridades mexicanas repatriaron a sus países de origen a más de 700 tripulantes del crucero Koningsdam

.- La vocación hospitalaria de Puerto Vallarta se puso de manifiesto de nueva cuenta pero ahora en otras circunstancias, cuando autoridades mexicanas repatriaron a sus países de origen a 717 tripulantes del crucero Koningsdam, que estuvo atracado en el muelle 3 de la terminal marítima local de este destino turístico.

Los tripulantes regresaron a diferentes lugares de México y el mundo luego de haber navegado por el océano Pacífico durante más de 90 días, gestionando los permisos y las facilidades más adecuadas para la operación de desembarco, lo que fue posible en Puerto Vallarta.

Al abordar los autobuses que los llevaron al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, los tripulantes mostraron su agradecimiento a México, y a este puerto en particular, por haber brindado de forma ágil las facilidades que permitieron su desembarco y regreso a casa, y se mostraron dispuestos a volver en mejores circunstancias cuando la industria naviera vuelva a navegar por el mundo.

El presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, Arturo Mussi Ganem, celebró que el puerto de Vallarta ofrezca todas las facilidades para establecer este puente humanitario, y aseveró que la naviera quedó muy agradecida y sin duda seguirá incluyendo a este destino en sus escalas turísticas.

PROTOCOLOS SANITARIOS

Durante seis días autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron aquí para que, luego de cumplir con todos los protocolos de sanidad internacional, los tripulantes del crucero holandés pudieran descender del barco y ser trasladados al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta donde abordaron vuelos que los regresaron a sus países de origen.

Los desembarcos se realizaron bajo estrictas medidas de revisión tanto a los integrantes de la tripulación como a sus equipajes, mediante elementos caninos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Agencia Aduanal en este puerto.

El jueves 21 de mayo se repatriaron 73 tripulantes de Puerto Vallarta a la Ciudad de México para posteriormente viajar a Ámsterdam. Asimismo el viernes  22 de mayo, 187 tripulantes que desembarcaron en el puerto, regresaron a sus lugares de origen divididos en dos grupos, 171 tripulantes viajaron de Puerto Vallarta a Barbados y el segundo integrado por 16 personas voló a la Ciudad de México.

El sábado 23 salió otro grupo, integrado por 88 tripulantes que partió a las 22:35 horas; uno más, compuesto por 281 personas despegó rumbo a Belgrado a las 2:33 horas, y 45 más volaron de Puerto Vallarta a la Ciudad de México a las 5:50, todos los vuelos salieron en tiempo y sin retrasos.

Asimismo el lunes 25 por la madrugada partieron 28 hondureños hacia Tegucigalpa, para volver a sus lugares de origen.

En total fueron 717 las personas que descendieron y regresaron a casa, de un total de 1,355 integrantes de la tripulación que fueron apoyados para regresar a sus lugares de origen. Es decir,  más de la mitad de las personas que estaban a bordo.

Cabe agregar que el Koningsdam es el primero de los barcos de la clase Pinnacle de Holland America Line, que combina tradición náutica legendaria y elegancia del siglo XXI, tiene capacidad para 2650 cruceristas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *