.- Más de 91 mil 903 despensas han sido estregadas a personas y grupos prioritarios en todo el Estado, y más de 616 mil 850 paquetes alimenticios han sido distribuidos a personas en situación de calle en el Área Metropolitana de Guadalajara a través de la estrategia Jalisco Sin Hambre, en la que empresarios, Gobierno del Estado, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general, han unido esfuerzos para apoyar a familias afectadas por la pandemia de COVID-19.

Como parte de las acciones de distribución, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, acudió al Parque San Jacinto en el municipio de Guadalajara, para entregar despensas a familias que previamente habían solicitado el apoyo en el call center del DIF Jalisco, y supervisó que se cumpliera a cabalidad con los protocolos preventivos de seguridad e higiene, a fin de evitar riesgo sanitarios.

En el lugar, el mandatario estatal resaltó que la entrega de despensas se hace bajo un modelo bien organizado, ordenado para guardar la distancia, para hacer con cinta para que la gente no se aglomere y poder evitar riesgos.

“Lo que pude platicar con la gente que recibió este apoyo, dicen que les cayó muy bien porque la situación está muy difícil, pero vamos a salir adelante, Jalisco va a levantar la casa, vamos a cerrar filas, vamos a seguir siendo solidarios y vamos a poder vencer esta emergencia”.

Alfaro Ramírez reiteró que cada una de las despensas armadas y alimentos preparados son muestra de la solidaridad de muchos jaliscienses que aman su estado y a su gente.

Los grupos que se han beneficiado con este apoyo son: adultos mayores, personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas, familias que no cuentan con la posibilidad de acercar productos de la canasta básica a sus hogares, comunidades indígenas, estudiantes de la UdeG y personas con discapacidad auditiva, por mencionar algunos.

Cabe recordar que para dar respuesta a las solicitudes de ayuda de despensa, el DIF Jalisco implementó un call center con los teléfonos 33 30 30 46 36 y 33 30 30 46 37 con 60 líneas de lunes a viernes con horario de 09:00 a 16:00 horas.

El Gobierno del Estado agradece el apoyo recibido a través de donaciones con productos de la canasta básica y aportaciones económicas para el fortalecimiento de Jalisco Sin Hambre, que se traduce en más apoyos para las personas en situación de alta vulnerabilidad.

Para saber más:
El Sistema DIF Jalisco recibe apoyos en especie de productos de la canasta básica, higiene y limpieza, en Av. Alcalde 1220, Colonia Miraflores (frente a la Glorieta de la Normal), en Guadalajara.
• Donativos económicos vía depósito o transferencia bancaria, a través de las cuentas:
BBVA 0197877838, CLABE 012320001978778380, a nombre de Corporativo de Fundaciones A.C.
BBVA 0480228222, CLABE 012320004802282224, a nombre de Cáritas de Guadalajara A.C.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *